ANOCHE

Se analizó en el Concejo la problemática de la inseguridad

Participaron ediles, funcionarios municipales, directivos de establecimientos educativos, padres y algunos vecinos. Durante la reunión se pasó revista a las acciones que se están desarrollando, tendientes a mejorar la cuestión. También se habló del control de la nocturnidad; sobre todo en la zona céntrica los fines de semana y se acordó mantener encuentros frecuentes para delinear las estrategias necesarias que deban establecerse para la seguridad.

Anoche, en el Concejo Deliberante se llevó a cabo una reunión multisectorial en  cuyo transcurso se analizó el tema de la inseguridad. NICOLÁS MURCIA.
<
>
Anoche, en el Concejo Deliberante se llevó a cabo una reunión multisectorial en cuyo transcurso se analizó el tema de la inseguridad. NICOLÁS MURCIA.

Se llevó a cabo anoche una reunión en el recinto del Concejo Deliberante, en cuyo transcurso funcionarios municipales, concejales, directivos de establecimientos educativos y padres analizaron las acciones que se están llevando adelante para mejorar la seguridad en la ciudad.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; el secretario del cuerpo, Leandro Fissina; los concejales Omar Norte, Claudio Molina, Omar Seoane, Juan Sáenz, Liliana Vera, Erica Torena y Estela Cerone.

Por su parte, en representación del Departamento Ejecutivo se hicieron presentes el subsecretario de Protección Ciudadana Carlos Caputo y el director de Control Urbano, Hugo Herrera. Además, participaron de la reunión directivos, docentes, padres y vecinos en general.

Acciones  

En la oportunidad, Carlos Caputo explicó el cronograma establecido, tanto con la policía local como de la provincia, respecto al control de la nocturnidad; sobre todo en la zona céntrica los fines de semana.

Además, los concejales comentaron que en la última sesión ordinaria se aprobó un proyecto de Resolución referido a solicitar ante la Cooperativa Eléctrica de Azul el cambio de las luminarias actuales por artefactos de led en algunas avenidas y calles de la ciudad.

También, la realización de poda de árboles en arterias para facilitar la correcta iluminación a fin de proteger la seguridad. En este sentido, el coordinador de servicios públicos informó que el cronograma de poda de árboles comenzará la próxima semana.

También durante el encuentro, dialogaron sobre el control en la venta de bebidas alcohólicas; la seguridad en la entrada de los boliches bailable; las previas y la promoción estudiantil; la instalación de las cámaras de seguridad; entre otros.

Por otra parte, los concejales propusieron que los padres de los estudiantes puedan ser parte integrante del Foro de Seguridad que instrumentará el Departamento Ejecutivo.

Los presentes coincidieron en mantener reuniones frecuentes para delinear las estrategias necesarias que deban establecerse para la mejora de la seguridad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *