NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

Se analizó la fabricación de ladrillos ecológicos

El intendente Cellillo mantuvo un encuentro con personas involucradas en la iniciativa que propone la fabricación de ladrillos a través del picado del PET. En este acuerdo, en una primera instancia, el municipio se encargaría de la recolección, acopio y traslado del plástico. La fabricación correría por cuenta de la Unidad Penitenciaria Nº 14.

Días pasados se llevó a cabo un encuentro encabezado por el intendente Cellillo, en cuyo transcurso se analizó la fabricación de ladrillos ecológicos. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES
<
>
Días pasados se llevó a cabo un encuentro encabezado por el intendente Cellillo, en cuyo transcurso se analizó la fabricación de ladrillos ecológicos. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). El Intendente Municipal Alejandro Cellillo, acompañado por el director de Gestión Ambiental Gerónimo Ibarra, recibió en su despacho al jefe del Complejo Centro Zona Norte, inspector Mayor (E.G.) Martín Keheyan, al jefe de Departamento de Cultura regional laboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario Sub Prefecto (D.G.) Claudio Ormaechea, a la jueza de Ejecución Penal N° 2, Dra. Adriana Bianco, y al prefecto (E.G) Renato Lira creador del proyecto “Ladrillo ecológico”.

El encuentro se llevó adelante con el objetivo de avanzar en la fabricación de ladrillos o bloques ecológicos realizados a través del picado del PET. En este acuerdo, en una primera instancia el municipio se encargaría de la recolección, acopio y traslado del plástico.

En tanto, en la Unidad Penitenciaria Nº 14 se desarrollaría la fabricación de dicho ladrillo con mano de obra por parte de los internos con el objetivo de autoabastecerse y en un futuro llevar adelante un acuerdo con el Municipio para avanzar en edificios y viviendas ecológicas.  Esta primera reunión servirá como un puntapié a otros cónclaves con el fin de desarrollar este proyecto en el corto plazo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *