NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

Se anunció extensión áulica del Instituto de Formación Docente Nº 76 en la Unidad 30

 

La novedad se dio a conocer durante una conferencia de prensa que encabezó el Intendente Municipal alvearense. “Estamos muy contentos de poder dar este paso importantísimo para la educación”, sostuvo Alejandro Cellillo. 

Vista de las autoridades que participaron del anuncio en General Alvear. AGENCIA GENERAL ALVEAR
<
>
Vista de las autoridades que participaron del anuncio en General Alvear. AGENCIA GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal) – El pasado viernes se llevó a cabo en el primer piso del Palacio Municipal una conferencia de prensa para oficializar una extensión áulica del Instituto de Formación docente Nº 76 que funcionará en la Unidad Nº 30.

En dicho acto estuvieron presentes el Intendente Municipal, Alejandro Cellillo; el Director Provincial de Educación Superior, Leandro Goroyesky; la diputada provincial Alejandra Lordén; la Directora del Instituto, Dra. Paola Sivero; el Inspector Jefe Distrital de Educación, Claudio Prizzi; la Jueza de Ejecución Penal Nº 2, Dra. Adriana Bianco, funcionarios del SPB, entre otros.

Para abrir la conferencia, Cellillo expresó: “Estamos muy contentos de poder dar este paso importantísimo para la educación. Aumentar las posibilidades de formación profesional fortaleciendo el Instituto de Formación Docente Nº 76 y abriendo nuevas oportunidades de desarrollo a personas que están privadas de su libertad, es una realidad que nos enorgullece”.

En tanto el Director Provincial de Educación Superior manifestó: “Es una enorme alegría poder venir a Alvear y concretar un proyecto que tenía más de 10 años y por razones burocráticas del sistema había quedado relegado. En el inicio de nuestra gestión, cuando lo conversamos con el Ministro y el viceministro de Educación, coincidimos que era el momento oportuno y necesario para abordar esta problemática de educación en contexto de encierro”.

Trabajo mancomunado

Por su lado la diputada provincial dijo: “Hay que destacar el impulso que se le está dando a la Educación desde el Gobierno de María Eugenia Vidal, de trabajar no sólo con la Educación Pública de aquellos que no están privados de la libertad sino también extenderla a aquellos que la necesitan igual, que tienen el mismo derecho y que pueden cambiar sus vidas en el tiempo. Nosotros nos reunimos hace tres meses y hoy podemos estar con Leandro dándole un avance que nos enorgullece, poder aportar este grano de arena en General Alvear y seguir trabajando codo a codo con la gestión de Alejandro Cellillo”.

“Lo que sale como oferta educativa está consensuado, pudimos trabajar mancomunadamente con Jefatura Distrital y con la Dra. Bianco. Hicimos encuestas a los alumnos gracias al acceso que nos permitió el Servicio Penitenciario Bonaerense. Nos inclinamos a carreras administrativas que tienen también una relación directa con la inserción posible en el mundo laboral: gestoría y administración contable, donde el Instituto también tiene experiencia porque la hemos venido trabajando”, expresó la Dra. Paola Sivero, Directora del Instituto de Formación Docente Nº 76.

REUNIÓN CON EL JEFE COMUNAL DE BOLÍVAR

El jefe comunal de General Alvear, Alejandro Cellillo, mantuvo un encuentro el pasado lunes con su par de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.

Posteriormente a la presentación de la Jornada Regional de Gestión Ambiental de Políticas Públicas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible; ambos jefes comunales se reunieron en la Municipalidad de Bolívar.

Los Intendentes de la Séptima sección electoral repasaron ítems de gestión y compartieron experiencias de ambos municipios. Además, en el encuentro dialogaron de la importancia del trabajo mancomunados entre los distritos que integran la Zona de Crecimiento de Común.

Tras el cónclave, Cellillo resaltó: “Con Bali dialogamos de diferentes cuestiones que tienen que ver con las realidades comunes que nos toca enfrentar todos los días a los municipios. Ambos nos mostramos muy predispuestos para trabajar tanto entre los dos gobiernos, como con otros distritos de la sección y de la Zona de Crecimiento Común”. “Es muy importante poder avanzar en el diálogo con municipios de otras fuerzas políticas. Vivimos una nueva etapa y en este nuevo camino todos tenemos que avanzar y trabajar por el bien común”, enfatizó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *