AYER

Se anunció la Fiesta del Gaucho en Azul

El intendente Bertellys junto a funcionarios e integrantes de la Asociación Criolla Argentina anunciaron la 24° edición de la Fiesta del Día Nacional del Gaucho en nuestra ciudad.
<
>
El intendente Bertellys junto a funcionarios e integrantes de la Asociación Criolla Argentina anunciaron la 24° edición de la Fiesta del Día Nacional del Gaucho en nuestra ciudad.

En conferencia de prensa encabezada por el intendente Hernán Bertellys y con miembros de la Asociación Criolla Argentina dieron a conocer los detalles de esta vigésimo cuarta edición que se realizará en noviembre próximo. 

 

Ayer se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Azul el lanzamiento de la 24° Edición de la Fiesta Día Nacional del Gaucho que ha elegido a Azul para esta nueva edición. La misma tendrá una semana de duración con distintas actividades de distinta índole que tendrán lugar en espacios de nuestra ciudad.

La Fiesta comenzará el día 25 de noviembre con distintas actividades y culminará días después con un gran show folclórico en vivo de “primer nivel”.

En el acto de lanzamiento, el intendente Hernán Bertellys explicó que “esta es una fiesta muy importante con una convocatoria nacional y que gracias a Osvaldo Suárez podemos tener este evento en Azul que resalta las tradiciones criollas”. En este sentido, la Sociedad Rural de Azul “podemos tener en el predio esta fiesta, que sin ellos, sería mucho más difícil”.

En este marco, el presidente de la Asociación Criolla Argentina, Alberto Spinelli, brindó detalles diciendo que esta institución es la encargada de hacer esta fiesta que ha transitado distintos partidos de la Provincia de Buenos Aires.

La inquietud de traer la fiesta a Azul “pensamos que se nos podía complicar, pero nos encontramos con la hospitalidad de todos los interesados en hacer este evento y nos encantamos de su gente”.

Esta fiesta tiene un gran abanico de propuestas que comienzan en el Salón Cultural con una muestra de arte a cargo de Verónica Cestac “esta es una muestra muy interesante con artistas de muy interesante nivel”.

Luego afirmó que se está trabajando para que se presente en el marco de esta fiesta la Orquesta Sinfónica Nacional en el Complejo Cultural San Martín “que es una hermosura tenerla en nuestra ciudad”.

Como recta final de esta fiesta habrá un acampe en el predio de la Sociedad Rural “con un almuerzo de camaradería y luego comienza la tradicional caravana desde este espacio, hasta el Balneario y el Parque para volver al predio”. Luego esa noche hay variadas actividades gauchescas y en el escenario habrá espectáculos artísticos.

Otro integrante de la asociación Patricio Di Gillio destacó como algo importante es que “siempre la fiesta tuvo el carácter gratuito, con todas las actividades en su interior. A partir de eso nosotros siempre buscamos la ayuda de distintas instituciones y en este caso la tuvimos”.

En este marco, explicó que esta fiesta “busca revalorizar todas aquellas cosas criollas y de campo para que no se pierdan en el tiempo. Esto lo hacemos con un montón de actividades que van desde exposiciones artísticas hasta charlas”.

Por último Daniel Galizio, director de Cultura, explicó que dentro de esta fiesta también se realizará el Pre Cosquín “y ya tuvimos la positiva de la organización y habrá muchas actividades más a medida que se vayan cerrando los números artísticos. Pero el trabajo está siendo muy bueno y trabajar con gente así siempre incentiva a crecer”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *