SE AVANZA EN LA REGULARIZACIÓN DE LOS LOTES DEL BARRIO CESUAR 2

 

Bertellys firmó una solicitud dirigida al Director Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial para que se dicte el decreto de convalidación para la ampliación del área urbana de Azul, lo que permitirá el loteo de las manzanas del barrio. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA Ayer se llevó a cabo una reunión entre el intendente Hernán Bertellys, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano, el subdirector de Planeamiento y Gestión Carlos Montagna y el presidente de la Asociación Mutual Centro Sureño Argentino (CESUAR) Arturo Castillo para verificar los avances en los trámites destinados loteo definitivo de las tierras que corresponden a 69 beneficiarios del barrio CESUAR 2. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
Ayer se llevó a cabo una reunión entre el intendente Hernán Bertellys, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano, el subdirector de Planeamiento y Gestión Carlos Montagna y el presidente de la Asociación Mutual Centro Sureño Argentino (CESUAR) Arturo Castillo para verificar los avances en los trámites destinados loteo definitivo de las tierras que corresponden a 69 beneficiarios del barrio CESUAR 2. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

Ayer a la mañana se desarrolló un encuentro entre el intendente Hernán Bertellys, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano, el subdirector de Planeamiento y Gestión Carlos Montagna y el presidente de la Asociación Mutual Centro Sureño Argentino (CESUAR) Arturo Castillo para dialogar de los avances en las tramitaciones ante la Provincia para poder lotear definitivamente las tierras que corresponden a 69 beneficiarios de lo que se denomina el barrio CESUAR 2.

En este contexto, el jefe comunal firmó una solicitud dirigida al Director Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial para que se dicte definitivamente el decreto de convalidación para la ampliación del área urbana de Azul. Esto permitiría incorporar al espacio urbano el sector comprendido por las calles Islas Malvinas, Fuerte Federación, San Luis y Lavalle, perímetro en el que se encuentran las cuatro manzanas de CESUAR que de esta manera podrán ser loteadas.

Cabe destacar que esta problemática lleva más de ocho años de duración desde que 69 asociados a la mutual comenzaron a pagar esos terrenos en cuotas con el objetivo de que allí se construyera el llamando barrio CESUAR 2. Sin embargo, la imposibilidad de subdividir el predio enmarcado por San Luis, Neuquén, Alberdi y Lavalle, ya que se determinó que estaba fuera de la zona urbana, provocó un serie de acciones que recién logran destrabarse a partir de gestiones de Bertellys y colaboradores, aun antes de su llegada a la intendencia del Partido.

En el camino se modificó la ordenanza de zonificación, se realizó el estudio de factibilidad hidráulica y se acreditó la certificación de dominio, entre otros trámites. Pero aún no se había logrado la aprobación del gobierno bonaerense para ampliar la zona urbana de Azul.

Por ello, en la reunión con el Intendente, Castillo agradeció las gestiones del Ejecutivo, reconoció el acompañamiento permanente del ingeniero Montagna y manifestó “ha pasado mucho tiempo pero estamos llegando a feliz término. Muchas gracias dice la institución, no Castillo, la institución, por la gestión y los trámites realizados”.

Por su parte, Bertellys resaltó que “éste era un compromiso que teníamos desde hace un tiempo largo” y acerca del equipo técnico del Ejecutivo que trabajó en la temática, el mandatario municipal destacó que “el personal estaba pero ahora cuenta con incentivo para trabajar. Son los mismos técnicos los que han estado trabajando, que tienen trayectoria y gran capacidad, le dimos el valor agregado del acompañamiento para que puedan trabajar de la mejor manera”.

Asimismo, agregó que “queremos llegar a una segunda etapa que será la de la gestión para que estos terrenos que pronto se subdividirán se conviertan en barrios. Si bien estamos hace muy poquito, nuestra impronta de trabajo es ésta y queremos tener en cada lote una familia viviendo allí”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *