LA PRIMERA DE 2016

Se brindaron detalles acerca de reunión del Convenio Colectivo de Trabajo y Paritarias

 

Lo hicieron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul. Según se informó desde esa organización gremial, “para continuar manteniendo el piso del salario mínimo, vital y móvil se propuso un aumento para el año 2016 de un 35 por ciento”. Los funcionarios que representaron al Departamento Ejecutivo resaltaron “la gravísima situación económica en que quedó el Municipio y que al día de la fecha no están en condiciones de fijar ningún porcentaje de aumento salarial”. Por tal motivo solicitaron pasar a un cuarto intermedio para  estudiar la propuesta del STMA.

 

Según se informó desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul -organización gremial que conduce Luciano Varela- “para continuar manteniendo el piso del salario mínimo, vital y móvil” en la primera  reunión del Convenio Colectivo de Trabajo y Paritarias de acuerdo a la Ley 14.656 “se propuso un aumento para el año 2016 de un 35 por ciento”. ARCHIVO/ELTIEMPO/NACHO CORREA
<
>
Según se informó desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul -organización gremial que conduce Luciano Varela- “para continuar manteniendo el piso del salario mínimo, vital y móvil” en la primera  reunión del Convenio Colectivo de Trabajo y Paritarias de acuerdo a la Ley 14.656 “se propuso un aumento para el año 2016 de un 35 por ciento”. ARCHIVO/ELTIEMPO/NACHO CORREA

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) se informó ayer que “con mucha satisfacción se logró la primera reunión del Convenio Colectivo de Trabajo y Paritarias de acuerdo a la Ley 14.656, sancionada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, después de muchos años de lucha de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y nuestro gremio con el objetivo de lograr poner en práctica esta herramienta legal en defensa de todos los trabajadores comunales del distrito”.

“Un aumento para el año 2016 de un 35 %”

Según se informó desde la organización gremial local, “se convocó por parte de la Municipalidad de Azul a la primera reunión de acuerdo a lo que marca la Ley 14.656, la cual determina que la misma se conforma con gremios con personería gremial y está integrada por diez personas: cinco del Departamento Ejecutivo y cinco de los gremios de acuerdo al total de afiliados cotizantes que tiene cada sindicato. De esta manera quedó conformada la representación gremial con cuatro miembros titulares del gremio STMA y uno del gremio SOEMPA, de esa forma es como se compone dicha mesa de trabajo”.

Asimismo se destacó que “dando comienzo a la primera reunión de trabajo de paritarias hizo uso de la palabra en primer término el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, quien manifestó que la reunión de trabajo se fijó en el marco de la Ley 14.656 y abrió el dialogo para fijar el monto salarial que se establecerá a los empleados municipales para el corriente año”.

En segundo término tomó la palabra el secretario General del STMA, Luciano Varela, quien manifestó que el sindicato que encabeza “logró por primera vez en la historia de los municipales llegar al sueldo mínimo, vital y móvil con el 32% obtenido para el año 2015”.

De igual forma, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul  expresó que “para continuar manteniendo el piso del salario mínimo, vital y móvil es que se propone -de acuerdo a la variación que ha tenido el mismo- un aumento para el año 2016 de un 35 por ciento”.

“El SOEMPA adhirió a la solicitud del STMA”

Paso seguido, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA), Rubén Rodríguez, adhirió a la solicitud del secretario General del STMA, Luciano Varela, al aumento solicitado, de acuerdo con lo dado a conocer desde el gremio.

Cuarto intermedio

Por otro lado, desde el gremio local se mencionó que “el Ejecutivo -a través del secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, y el Dr. Fabián Caro- resaltaron la gravísima situación económica en que quedó el Municipio y que al día de la fecha no están en condiciones de fijar ningún porcentaje de aumento salarial”.

En consecuencia, “los funcionarios solicitaron un cuarto intermedio hasta el día 17 de febrero para analizar la propuesta del STMA  del 35 por ciento de aumento salarial para todos los trabajadores municipales”.

“Mejorar los derechos de los trabajadores”

Por último, nuevamente cedida la palabra al secretario general del STMA, Luciano Varela, manifestó que “la nueva ley viene a mejorar los derechos de los trabajadores” y añadió que “es de vital importancia que se firme el Convenio Colectivo de Trabajo por el compromiso asumido con nuestra federación, la FESIMUBO”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *