AYER

Se brindaron detalles sobre los programas de empleo en Azul

Claudio Ocampo, titular de la Coordinación de Empleo y Capacitación de la comuna, se refirió a las iniciativas que, en tal sentido, se impulsan desde la oficina local.

Ayer a la mañana, desde la Coordinación de Empleo y Capacitación de la comuna, se dieron detalles de los programas que se impulsan desde la oficina local. PRENSA MUNICIPAL
<
>
Ayer a la mañana, desde la Coordinación de Empleo y Capacitación de la comuna, se dieron detalles de los programas que se impulsan desde la oficina local. PRENSA MUNICIPAL

Ayer a la mañana, desde la Coordinación de Empleo y Capacitación brindaron detalles de los programas que se impulsan desde la oficina local destinados a personas desocupadas. En este sentido, el titular del área Claudio Ocampo explicó que “dentro de las líneas que venimos trabajando está el Seguro de capacitación y empleo que es una herramienta laboral para seguir adelante en la vida económica de una persona y el seguro de desempleo mediante el cual quien pierde su trabajo, se lo acompaña y se realizan los trámites en ANSES”.

Por otra parte remarcó que “cuando el beneficiario viene a la oficina, el equipo ya va viendo qué perfil tiene la persona, si pueden desarrollarse en empleo independiente o si se puede reinsertarlo laboralmente de nuevo en algún espacio dentro de la oferta que le podemos dar. La idea es trabajar con la persona que viene y en función de darle otra perspectiva, no sólo en lo que es en relación de dependencia”.

Al referirse al Seguro de Capacitación y Empleo, Ricardo Fano, integrante de la mencionada dependencia, indicó que pueden participar del mismo, adherentes al Programa de Empleo Comunitario, personas mayores de 40 años que terminan de cobrar el Seguro por Desempleo y trabajadores desocupados incluidos en convenios de apertura. El mismo brinda apoyo a los trabajadores desocupados en la búsqueda activa de empleo, en la actualización de sus competencias laborales y en su inserción en empleos de calidad.

Por su parte Candelaria Ponce, empleada del área, recalcó la importancia de que quien se encuentre desocupado se dirija a la mencionada oficina “porque el riesgo que corre el beneficiario es que se le suspenda el cobro por no actualizar los datos. La finalidad es asesorar al beneficiario y poder insertarlo en un empleo nuevamente. Hasta que esto ocurra puede hacer uso de las prestaciones que ofrece el Ministerio”.

Por último destacó “la continuidad que tienen de adherirse de un programa a otro y poder continuar con el subsidio y las prestaciones” y pidió que quienes realicen el trámite por desempleo en ANSES reparen en el formulario que se les entrega allí a fin de estar al tanto de los requisitos para mantener el beneficio.

Por dudas y consultas, pueden dirigirse a la oficina de Avenida 25 de Mayo y San Martín o comunicarse a los teléfonos 434569 o 432022.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *