Se canceló la actividad

Por las malas condiciones meteorológicas se suspendió la jornada para las dos categorías del 64º Campeonato Nacional, que se está desarrollando en Gonzales Chaves. Con este aplazamiento la divisional Standard, donde compiten los azuleños Javier Sondón y Martín Giorgio, cuenta con un día de vuelo; en tanto que en Libres, donde participa Carlos Iucci – el otro representante de la Escuela de Planeadores- hasta el momento no ha tenido competencia. 

Por las condiciones meteorológicas no se voló ayer en el 64º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela. ARCHIVO


El 64º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela no ha comenzado bien. De las cuatro competencias que se tenían que realizar –dos en cada una de las clases- una sólo se ha podido llevar adelante y fue la que se realizó el lunes en el inicio del certamen en la categoría Standard.
Por las condiciones meteorológicas era malas para el vuelo (falta de térmica) que se registraron ayer en la ciudad de Gonzales Chaves, los organizadores de este certamen se vieron obligados a cancelar las pruebas de las dos divisionales.
La clase mayor (Combinada Libre 15 metros) tenía que realizar era entre los siguiente puntos: rotonda este – Barrow – La Sortija – Juan Barra – Vázquez y culminaba en el aeródromo Otto Ballod, epicentro de la competencia. En total era un trayecto promedio de 176,97 kilómetros, con una distancia mínima de 124.14 Km. y una máxima de 232.92 Km.
En esta divisional participa el azuleño Carlos Iucci. El piloto que representa a la Escuela de Planeadores de Azul hasta le momento no ha podido competir porque esta categoría ha cancelado las dos pruebas.
Por su parte, la Clase Standard tenía programado, para ayer, un circuito con una distancia media de 154,14 kilómetros –con una mínima de 110.56 Km. y una máxima de 199.54 Km.- que se realizaba entre los puntos: Estancia EL Bagual, La Sortija, Juan E. Barra, Vázquez y finalizaba en Otto Ballod.
En la categoría menor están compitiendo dos representantes de la Asociación Aeronáutica Azul, Javier Sondón y Martín Giorgio. En la jornada del lunes esta divisional si pudo volar. En esa prueba –la única que se realizó en el Campeonato-  el primero de los pilotos azuleños terminó en la 13º posición con 493 puntos; en tanto que el segundo se ubica en el puesto 23º con 453 unidades.
El líder de la divisional es Gonzalo Riera, representante de Club de Planeadores Albatros, con un total de 546 puntos; seguido por Cristian Franzini, del C.P. de Rosario, con 543 unidades y Santiago Demodena, del CP de Bolívar, con 501.
Del torneo estarán participando un total de 70 pilotos provenientes de distintos puntos del país, y también habrá un representante de España y uno de Dinamarca. En la divisional menor tomarán parte 36 planeadores, en tanto que en Libre 15 metros lo harán 34.
Este Nacional lleva el nombre de “Mauricio Andrés Pérez” y se desarrollará hasta el 26 de enero y otorgará, a los mejores de cada una de las divisionales, plazas para el próximo Campeonato Mundial.
El 64º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela cuenta con la organización del Club de Planeadores Otto Ballod y contará con la fiscalización de la Federación Argentina de Vuelo a Vela.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *