Se celebran los 20 años del disco “Peleador”

PASARON DOS DÉCADAS Y SIGUE VIGENTE

Turco Chiodi & Lavanda serán los principales protagonistas de esta fiesta, que tendrá lugar el próximo sábado en ADIFA a partir de las 21. También tomarán parte del evento el Dj Chapa Vargas, la banda The Kripis y el actor Alejandro Navillat, con una obra de teatro con máscaras.

Turco Chiodi & Lavanda celebrarán el sábado en ADIFA los 20 años de un disco emblemático para la música local: “Peleador”. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

El próximo sábado -8 de diciembre- Turco Chiodi & Lavanda celebrarán en ADIFA los 20 años de un disco emblemático para la música local: “Peleador”, del grupo Facón. También serán protagonistas de este espectáculo el Dj Chapa Vargas, la banda The Kripis y el actor Alejandro Navillat, con una obra de teatro con máscaras.

El músico azuleño viene presentando -exitosamente- desde hace un tiempo este show  en diferentes ciudades de la región como Tandil, Olavarría, Benito Juárez, Laprida y Tapalqué, como así también en La Plata y Capital Federal.

“Lavanda” que acompaña a Chiodi está integrada en su totalidad por músicos de Benito Juárez: Mariano “Niyo” Julianelli en guitarra, “Pil” Iocca en batería, Mauricio “Pity” Silva en bajo y Ricardo “Ricky” Rodríguez en violín y guitarra.

La fiesta por los 20 años del disco “Peleador” en ADIFA se desarrollará el 8 de diciembre a partir de las 21 horas. La entrada tendrá un valor de 200 pesos y ya se puede adquirir en la Disquería Liverpool.

“Un disco emblemático”

Según dijera el propio Turco Chiodi a este medio,  “Peleador” es considerado “un disco emblemático, para mí personalmente pero también para mucha gente, a la cual esas canciones la ha marcado. Así me lo hacen saber en las diferentes ciudades que tocamos”.

El músico local también contó que la posibilidad de celebrar los 20 años de Peleador surgió “medio de carambola”. “Estaba mirando un video en youtube y vi que decía 1998. Ahí comenzó a germinar la idea de tocar todo el disco completo. Algunas de las canciones las seguimos tocando durante los shows, pero ahora tocamos el álbum de punta a punta, desde la primera hasta la última canción”, refirió.

EL DATO

Luego de la fecha del sábado en ADIFA, Chiodi & Lavanda se presentarán el domingo 23 del corriente en Liverpool Bar (Olavarría) y el viernes 28 en el Centro Cultural El Sombrerito (Benito Juárez).

 

QUE 20 AÑOS NO ES NADA

“Peleador” fue el primer trabajo del grupo Facón. Fue grabado en los estudios Tónica Mundo Records y lanzado en 1998 en el Hard Rock Café. La versatilidad de las canciones, las interpretaciones y la música prolijamente editada hizo que el disco fuera popular y tuviese una amplia llegada no solamente en el ámbito local sino también a nivel regional. Los temas que dan forma al álbum son: “Yo soy ella”; “Peleador”, “La mariposa”; “Princesita”; “El autobús”;”Qué jangada la vida”; “Cantaré”;  “Traicionero”, “Baila negrita”; y  “Tu querer”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *