A MEDIADOS DE MARZO

Se celebrarán los Cien Años del Departamento Judicial

El Departamento Judicial de Azul arriba a sus cien años de existencia y con ese motivo se llevarán a cabo distintas actividades para celebrar la fecha. El Dr. Ricardo Lorenzetti realizará la apertura de una de las actividades por teleconferencia.
<
>
El Departamento Judicial de Azul arriba a sus cien años de existencia y con ese motivo se llevarán a cabo distintas actividades para celebrar la fecha.

El jueves 17 y el viernes 18 se llevarán a cabo distintas actividades vinculadas con la fecha, organizadas por el Poder Judicial de Azul, el Colegio de Abogados local y el Colegio de Magistrados y Funcionarios. Por sistema de teleconferencias tendrá a su cargo la palabra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti. 

El Poder Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul están abocados en la organización de las actividades que se desarrollarán en conmemoración del 100º Aniversario de la creación del Departamento Judicial de Azul.

Del amplio programa de eventos que se desplegarán en la mencionada fecha se destaca el acto conmemorativo en las instalaciones de Tribunales que tendrá lugar el jueves 17 y las actividades académicas que se llevarán a cabo el viernes 18 de marzo en el Teatro Español de Azul.

En esta última, el Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, tendrá a su cargo las palabras de apertura por sistema de teleconferencia.

Además disertarán destacados juristas como el Dr. Jorge Mario Galdós, el Dr. Miguel Federico De Lorenzo y la Dra. Noemí Nicolau.

Por último, en ese mismo marco cerrará el acto académico el Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Carlos Hitters, quien se referirá al tema “Control de Convencionalidad”.

Estas importantes actividades se realizarán en Azul en la semana del 14 al 18 de marzo del año en curso.

La ocasión es una oportunidad para que autoridades provinciales y municipales, y demás instituciones afines, se den cita para un acto esencialmente emotivo por quienes estuvieron, están y estarán en defensa de los derechos y la justicia en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

 

Programa de actos conmemorativos 

Semana del 14 al 18 de Marzo de 2016.

Lunes y Martes: Actividad a cargo de la UNICEN con la colaboración del Colegio de Abogados y Colegio de Magistrados: Acceso a la Justicia (se llevará a cabo en distintos barrios de la ciudad).

Lunes, Martes y Miércoles: Exposición en la Sede del Palacio de Justicia y Colegio de Abogados de Azul de la obra de  Osvaldo Morua y Archivo Squirru (con material histórico del Poder Judicial de Azul).

Jueves 17: Sesionarán en la ciudad de Azul y Olavarría en los lugares y horarios a designar las siguientes instituciones:

-Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

-Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, en cuya ocasión se entrevistarán a postulantes a diversos cargos.

-Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Consejo Directivo y Comisiones.

-Mesa Directiva de la Caja de Previsión del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

-Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Actividades académicas en el Teatro Español 

-Apertura con la Salutación y Palabras del Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti. (Por sistema de teleconferencia).

-Disertaciones del Dr. Jorge Mario Galdós, el Dr. Miguel Federico De Lorenzo y la Dra. Noemí Nicolau.

-A las 19,30 cerrará el acto académico el Sr. Presidente de la Excelentísima Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Carlos Hitters quien se referirá al “Control de Convencionalidad”.

Cena Agasajo: Salón el Rocío, 21:30 hs.

Viernes 18: Visitas guiadas a Casa Bartolomé  Ronco 9:30 hs.; Museo Etnográfico “Enrique Squirru” 10:15.

ACTO PROTOCOLAR EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Según el cronograma oficial, la recepción de autoridades en el hall central será a las 11.30 hs. Seguidamente harán uso de la palabra:

-Un representante Poder Judicial del Departamento Judicial de Azul.

-Un representante Asociación Judicial Bonaerense.

-El Presidente Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

-Un representante del Colegio Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

-Representantes del Poder Ejecutivo Provincial.

-El señor presidente de la Excelentísima Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Entrega de Libro conmemorativo.

-Descubrimiento de placa en el hall central del Palacio de Justicia.

-Cierre del acto y posterior lunch en la Sede del Colegio de Abogados de Azul.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *