AYER

Se celebraron las Fiestas Patronales de Azul

La Banda Militar Combate de Perdriel acompañó las fiestas patronales sirviendo chocolate caliente para hacerle frente al frío. Se llevó a cabo la Santa Misa en la Iglesia Catedral de Azul para celebrar las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario.
<
>
Se llevó a cabo la Santa Misa en la Iglesia Catedral de Azul para celebrar las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario.

En la Iglesia Catedral se celebró el Día de Nuestra Señora del Rosario, patrona de nuestra ciudad. En este marco, no se pudo realizar la tradicional procesión desde su escultura pero si en el templo se llevó a cabo la misa y la Banda Combate de Perdriel acompañó la propuesta.

La inestabilidad del clima en el día de ayer hizo que la tradicional procesión no se pueda realizar y Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Azul, se privaron de este rito tan importante.

No obstante, la celebración se llevó a cabo igual con mucha alegría. Desde hace varios días se vienen realizando actividades previas y finalizó con la Santa Misa en la Iglesia Catedral y el rezo del Rosario previamente en el templo parroquial.

Esta es una fecha más que significativa ya que en la Diócesis de Azul, luego de haberse hecho cargo de la parroquia el padre César A. Cáneva, se dio nuevo impulso a la construcción del templo neogótico, anteriormente proyectado, el cual se inauguró en 1906. Con la creación de la sede episcopal el 20 de abril de 1934, el templo fue elevado a la dignidad de iglesia catedral y se consagró como patrona “Nuestra Señora del Rosario”.

La celebración en sí misma es una invitación para todos a meditar los misterios de la vida de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especial a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

Luego en la Plaza San Martín se realizó una vuelta simbólica cuando el clima lo permitió acompañada por la Banda Militar Combate de Perdriel para terminar con una misa en horas de la noche en donde se pidió por la paz y la familia.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *