RELIGIÓN

Se celebraron las Fiestas Patronales de Lourdes

Gran cantidad de fieles participaron de esta fiesta que tuvo a la Santa Misa como actividad más importante.   La agrupación de catequistas que ofreció una serie de productos y elaboraciones para reunir fondos para la parroquia.
<
>
La agrupación de catequistas que ofreció una serie de productos y elaboraciones para reunir fondos para la parroquia.

Durante toda la jornada hubo actividades en la gruta. Por la mañana estuvo la feria del plato y la tómbola. A la tarde, la procesión en la que participaron seminaristas y los sacerdotes Juan Carlos Ormazábal y José Luis Depascuale. Este último presidió sendas misas.

Ayer se celebraron las Fiestas Patronales en la Parroquia homónima y que le rinde homenaje. Nuestra Señora de Lourdes es la patrona de los enfermos. Por la mañana a las 11.30 horas se ofició la misa presidida por el Padre José Luis DepPascuale (Padre Keli), hubo una tómbola hasta órdenes de compra por 1.000 pesos en casas de electrodomésticos, feria del plato y santería.

En tanto a las 19 horas se realizó la concentración en la Cancha Alumni Azuleño y procesión hasta la gruta y a las 20 hubo misa en honor a la Virgen, también presidida por el Padre Keli.

Es importante destacar que vino un grupo de 14 misioneros de Ayacucho y ayer mismo ingresó en el aspirantado de las Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote Lourdes Rodríguez y ya estaba Ayelen Frontalini acompañando a la Madre Covadonga en Las Carmelitas.

De esta manera parte de la comunidad de la Parroquia de Lourdes –está compuesta por Santa Lucía y por la capilla Laura Vicuña-, hizo donaciones para que se pueda desarrollar la feria del plato y la tómbola.

 La gente siempre caritativa…

EL TIEMPO dialogó con dos de las mujeres que se encontraban en la feria del plato y destacaron que “somos un grupo de catequistas y colaboramos para el mantenimiento de la capilla. Ofrecemos vasitos con mensajes, con golosinas, santería y feria del plato, empanadas, pasteles entre otras elaboraciones”.

Además especificaron que “también está la tómbola que en su mayoría son accesorios, indumentaria, electrodomésticos, órdenes de compra, juguetes, entre varios artículos y con abonar 10 pesos sacan un número y el número corresponderá a cada artículo. Hubo cerca de 1000 números”.

Sostuvieron que “la gente colabora todos los años con nosotros. Realmente lo que se pidió para hacer la feria del plato fue increíble y se agradece muchísimo”, culminaron.

Sobre la Vírgen de Lourdes

Nuestra Señora de Lourdes venerada en la Iglesia católica, cuya festividad el el 11 de febrero. Se autorizó la veneración en 1862.

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8.000.000 de personas peregrinan allí cada año.

La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *