EN EL ESPACIO CULTURAL “PEDRO ‘PAISANO’ FRÍAS”

Se celebró anoche el Día de la Lealtad Peronista

En Azul, la actividad también tuvo como objetivo “el desagravio a las expresiones peyorativas e irrespetuosas realizadas por el intendente Hernán Bertellys” sobre los actos justicialistas.  En la oportunidad fueron oradores Laura Aloisi, dirigente del Peronismo 26 de Julio y postulante a edil de Unidad Ciudadana;  Raúl Suñé, también militante de esa agrupación; Aníbal Bocchio, ex concejal y ex presidente del Legislativo local; y Nelson Sombra, quien encabeza la lista de candidatos de UC para las elecciones del próximo domingo.

“Hemos estado a la altura de la circunstancias de generar la unidad, la integración, que nos merecemos como peronistas para que no se nos vuelvan a colar ex compañeros como el Intendente que tenemos, el cual ocupa el poder por los votos justicialistas y después sale con estos dichos tan desacertados”, acotó el primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana Nelson Sombra.Raúl Suñé señaló que “un ex nuestro, un ex propio, denunció que en un acto peronista el habían robado la billetera…billetera que seguramente en esa época estaría mucho más flaca que ahora. Es entendible que él ahora tiene nuevo amigos y un nuevo público que quiere escuchar otras cosas, entonces él les ofrece lo que quieren”.“Lo que ha vuelto a la Intendencia en nombre del peronismo realmente es diametralmente opuesto, no solamente por la corrupción que hemos visto sino porque está el mejor ejemplo de cuan lejos se está de la militancia y de los principios que siempre sostuvimos”, manifestó Aníbal Bocchio, ex concejal y ex presidente del Legislativo local“Hoy este gobierno de Macri, de Vidal, de Bertellys, de las políticas neoliberales, está poniendo en jaque esos derechos de los trabajadores, porque los amenaza, porque sabemos que se viene una reforma laboral. Es un gobierno de ricos para ricos, de empresarios y que no va a pensar nunca en los trabajadores”, expresó Laura, dirigente del Peronismo 26 de JulioEl Espacio Cultural “Pedro ‘Paisano’ Frías” fue escenario ayer en Azul de la conmemoración del “Día de la Lealtad Peronista”, el cual también tuvo como objetivo “el desagravio a las expresiones peyorativas  e irrespetuosas  realizadas por el intendente Hernán Bertellys”.  FOTOS NACHO CORREA
<
>
“Hemos estado a la altura de la circunstancias de generar la unidad, la integración, que nos merecemos como peronistas para que no se nos vuelvan a colar ex compañeros como el Intendente que tenemos, el cual ocupa el poder por los votos justicialistas y después sale con estos dichos tan desacertados”, acotó el primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana Nelson Sombra.

El Espacio Cultural “Pedro ‘Paisano’ Frías” fue escenario ayer en Azul de la conmemoración del “Día de la Lealtad Peronista”, el cual también tuvo como objetivo “el desagravio a las expresiones peyorativas  e irrespetuosas  realizadas por el intendente Hernán Bertellys” sobre los actos justicialistas.

Además, la actividad sirvió como punto final para “una serie de actividades que se desarrollaron en distintos barrios de la ciudad”.

En la oportunidad fueron oradores Laura Aloisi, dirigente del Peronismo 26 de Julio y postulante a edil de Unidad Ciudadana; Raúl Suñé, también militante de esa agrupación; Aníbal Bocchio, ex concejal y ex presidente del Legislativo local; y Nelson Sombra, quien encabeza la lista de candidatos de UC para las elecciones del próximo domingo. Estuvieron presentes también, entre otros, el vicepresidente del PJ local, Julio Varela; integrantes de la nómina del espacio que a nivel nacional conduce Cristina Fernández; referentes sindicales; militantes y público en general.

“Un gobierno de ricos para ricos”

Como apertura del acto se proyecto un video con imágenes de un discurso de Juan Domingo Perón, el cual culminó con la frase de intendente Hernán Bertellys  (“Nosotros que venimos del peronismo, con el ruido del bombo y los empujones y cuidando que no te falte el celular o la billetera…). Como cortina musical se escuchó en ese momento la canción “Juguetes perdidos” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El video finalizó con un fragmento de ese tema: “Cuanto más alto trepa el monito, así es la vida, el culo más se le ve”.

La primera en dirigirse a los presentes fue Laura Aloisi quien en el comienzo de su alocución mencionó que “no hay en la historia Argentina un hecho más grande y espontáneo que el 17 de octubre de 1945. Ese día nacen los derechos de los trabajadores, porque es el peronismo es el que dignificó con los derechos -que están garantizados en la Constitución- al pueblo trabajador”.

“Hoy este gobierno de Macri, de Vidal, de Bertellys, de las políticas neoliberales, está poniendo en jaque esos derechos de los trabajadores, porque los amenaza, porque sabemos que se viene una reforma laboral. Es un gobierno de ricos para ricos, de empresarios y que no va a pensar nunca en los trabajadores”, expresó la dirigente del Peronismo 26 de Julio, quien luego hizo alusión a las fechas del calendario peronista y a las actividades realizadas desde el espacio del cual forma parte en ese sentido.

Al hacer alusión a los conceptos vertidos por el intendente Bertellys, Aloisi manifestó que “no sólo ha agredido, insultado y estigmatizado al pueblo peronista -con la peor ofensa que pueda hacer, que es tratarnos de chorros y cuando intentó aclarar terminó vapuleándonos mucho más- sino que también agravió al pueblo de Azul, porque es el intendente de todos los azuleños”.

“El peronismo nació para ser eterno”

Posteriormente se le cedió la palabra a Raúl Suñé, quien -entre otras cosas- señaló que “un ex nuestro, un ex propio, denunció que en un acto peronista el habían robado la billetera…billetera que seguramente en esa época estaría mucho más flaca que ahora. Es entendible que él ahora tiene nuevo amigos y un nuevo público que quiere escuchar otras cosas, entonces él les ofrece lo que quieren. Lo que él  no entiende ni sabe es que esos amigos nuevos no tienen códigos ni saben de lealtad”.

Suñé también expresó que “el peronismo es un motivo de vida. Los jóvenes de hoy son los encargados de levantar las banderas que enarbolaron aquellos del 45; tienen la obligación moral de que esas banderas no caigan y sigan de pie. Así podremos decir que el peronismo nació para ser eterno. Y así seremos nosotros, las mujeres y los hombres del movimiento nacional justicialista, río que corre en el tiempo y a través del cual no moriremos nunca”.

“El peronismo no se negocia”

El siguiente orador el acto fue el Dr. Aníbal Bocchio, quien comenzó haciendo una reseña por sus comienzos de militancia en el PJ.

“Con Julio (por Varela) arrancamos militando a los 16 años y llevamos 50 años de peronismo sin movernos un milímetro y pensamos igual que a los 16…entonces ¿No es tan difícil? ¿No es tan complicado?”, dijo al inaugurar su discurso. También mencionó entre sus compañeros de militancia de juventud a Néstor Kirchner y Carlos Kunkel.

Luego hizo alusión a la gestión comunal de Atilio Barberena en Azul, la cual destacó que fue la última gestión justicialista de al ciudad,  ya que “lo que ha vuelto a la Intendencia en nombre del peronismo realmente es diametralmente opuesto, no solamente por la corrupción que hemos visto sino porque está el mejor ejemplo de cuan lejos se está de la militancia y de los principios que siempre sostuvimos”.

“Y este personaje hoy se da el lujo de agraviar e injuriar a toda la militancia peronista (ya que no lo hizo con un funcionario o un gobernante, lo hizo con los que vamos a los actos). Y lo hizo de la peor forma…nos trató de ladrones. Claro, cuando uno se pone a pensar quién es el que emite estas opiniones: una persona cristalina, más honesto imposible, que siempre pagó sus deudas y que cada vez que se fue de un pueblo lo hizo al mediodía y aplaudido por la gente”, subrayó Bocchio, quien concluyó diciendo que “a este señor tenemos que decirle -con toda la voz y la fuerza- que el peronismo no se negocia, no se ofende, porque los peronistas vamos a volver a ser gobierno para liberar al pueblo, para darle un modelo como el de Cristina, un modelo que tenga futuro, aunque lamentablemente un par de funcionarios corruptos nos hicieron la chanchada de que tengamos que competir mano a mano”.

“Esto sino lo salva el pueblo, no lo salva nadie”

Finalmente Nelson Sombra agradeció “la iniciativa de estar todos juntos antes de las palabras de semejante cipayo, de semejante apátrida”.

“Hemos estado a la altura de la circunstancias de generar la unidad, la integración, que nos merecemos como peronistas para que no se nos vuelvan a colar ex compañeros como el Intendente que tenemos, el cual ocupa el poder por los votos justicialistas y después sale con estos dichos tan desacertados”, acotó el primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana.

Finalmente Sombra subrayó que “nosotros no vamos para atrás ni aunque seamos cangrejos. En Azul ya somos 10.000 los que elegimos Unidad Ciudadana; los que pensamos parecidos; los que estamos en contra de las políticas de ajuste y de hambre. Ahora el desafío de esos 10.000 es salir a buscar un voto más, pero no por la lista ni por mí ni por Cristina, sino por él mismo, por su presente y por su futuro. Esto sino lo salva el pueblo, no lo salva nadie”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *