ASOMÓ EL SOL DEL 25

Se celebró el 207º aniversario de la Revolución de Mayo

 

El acto central tuvo lugar en el sector de calle San Martín entre Colón y Burgos. Previamente, en la Iglesia Catedral se llevó a cabo el tradicional Tedeum, el cual fue presidido por el obispo Hugo Manuel Salaberry. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile.


Con el habitual desfile se puso cierre a la celebración patria de ayer.
Se celebró ayer el acto central por el 207° Aniversario de la Revolución de Mayo. FOTOS JOSÉ BERGER El tradicional Tedeum fue presidido por el obispo Hugo Manuel SalaberryEl presidente del Concejo Deliberante de Azul, Pedro Sottile, invitó a todas las mujeres a participar y luchar por el derecho a acceder a los diferentes espacios y bregó por la igualdad de oportunidades y la no consideración de diferencias por cuestiones de género.El intendente Hernán Bertellys se fotografío con integrantes de algunas de las agrupaciones de danzas que fueron parte del acto.
<
>
El presidente del Concejo Deliberante de Azul, Pedro Sottile, invitó a todas las mujeres a participar y luchar por el derecho a acceder a los diferentes espacios y bregó por la igualdad de oportunidades y la no consideración de diferencias por cuestiones de género.

 

Se llevó a cabo ayer en la Plaza San Martín el acto central por el 207° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Luego de la recepción que tuvo como escenario el Palacio Comunal, las autoridades se trasladaron a la Iglesia Catedral para ser parte del tradicional Tedeum, el cual fue presidido por el obispo Hugo Manuel Salaberry.

Posteriormente, el intendente Hernán Bertellys junto a funcionarios, concejales, autoridades y representantes de instituciones intermedias se dirigieron al palco ubicado en el sector de calle San Martín entre Colón y Burgos, para luego dar comienzo a la ceremonia conmemorativa que incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino y las palabras alusivas a la fecha por parte del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile.

El titular del Legislativo local hizo primeramente una reseña acerca de los hechos históricos referidos a la Revolución de Mayo y a la conformación del Primer Gobierno Patrio.

Más adelante, Sottile manifestó que “los acontecimientos referidos permitieron que, 207 años después, podamos contar con instituciones democráticas que son nuestras y nos representan a todos”.

En este marco, destacó que “debemos hacer mención a los hechos que sucedieron durante esta semana, donde vimos cómo una de nuestras más emblemáticas instituciones, como lo es la Municipalidad de Azul, fue tomada por un grupo de ciudadanos que se atribuyeron esa potestad”.

“Creo que es un hecho que no debe resultarnos indiferentes; como vecinos tenemos que preocuparnos, no tiene que pasar desapercibido porque el que toma nuestras instituciones nos está tomando a nosotros, porque son precisamente nuestras instituciones”, subrayó el Presidente del Concejo Deliberante.

En tanto, agregó que “debemos tener cuidado porque la indiferencia en algunos casos se puede acercar peligrosamente a la complicidad; entonces hay que marcar postura y comprometerse”.

“Ser protagonista de la historia”

Para finalizar su discurso, Sottile invitó a repasar los nombres que en la historia de nuestro país resuenan y advertir que “eran todos hombres, las mujeres no tenían un lugar protagónico en la historia pasada y estaban más vinculadas a la administración del hogar”.

Sin embargo, resaltó cómo en la actualidad la mujer tiene posibilidades de participar en los diferentes niveles de la política y “ser protagonista de la historia”.

En este contexto, citó el caso de la gobernadora María Eugenia Vidal como ejemplo de acceso femenino al poder.

Por último, invitó a todas las mujeres a participar y luchar por el derecho a acceder a los diferentes espacios y bregó por la igualdad de oportunidades y la no consideración de diferencias por cuestiones de género.

Como corolario se llevó a cabo el desfile de las fuerzas de seguridad. El mismo incluyó integrantes, abanderados y secciones del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú”, Veteranos Continentales de la Guerra de Malvinas, Armada Argentina Arsenal Naval Azopardo, Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón”, Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert”, Policía Federal, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Cuartel de Bomberos de Azul, Unidades Penitenciarias Nº 7 y Nº 52, Comisaría de la Mujer, Unidad de Prevención de la Policía Local de Azul, abanderados de las diferentes escuelas que participaron y Banda Combate de Perdriel.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *