Se concreta el paro nacional bancario


Tras debatir en un plenario de secretarios generales, la conducción nacional de la Asociación Bancaria decidió  convocar a un paro de 24 horas para el día de hoy en todas las sucursales del país, ante la falta de acuerdo por las negociaciones salariales con los bancos.
Días pasados, en diálogo con EL TIEMPO, José Luis Iturralde secretario local de La Bancaria expresó en relación a esta medida que “esta situación se venía anunciando desde hace  tiempo, y por eso nos parece una irresponsabilidad de las autoridades que deben tomar cartas en el asunto que hayan hecho oídos sordos a los plantes realizados, tanto desde el gobierno nacional, provincial y desde el directorio de las entidades bancarias” señaló el dirigente sindical. “Es una falta de respecto del gobierno nacional el ofrecer a través de las cámaras un 9% de aumento en paritarias teniendo en cuenta que el presupuesto oficial habla de un 15% de inflación para el año 2018 y las consultoras privadas ya están anunciando más  del 20%. Es decir, que de aprobarse el porcentaje propuesto, estaríamos a la baja con un descenso de nuestros salarios”.
Además, La Bancaria extenderá la medida de fuerza para los días 19 y 20 de febrero próximos.
Desde el sector empresario aseguraron que la oferta de incremento salarial propuesta es del 9% en enero, a lo que se sumaría el porcentaje mensual de inflación medida por el Indec a partir de que se supere ese umbral, pero la oferta fue rechazada por los empleados bancarios.
La medida  podría generar inconvenientes en el retiro de efectivo en cajeros automáticos –ya que estos no serán recargados-  y al paro nacional bancario de 24 horas se suman los feriados de carnaval del lunes 12 y martes 13.
 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. CAR 10

    9 de febrero de 2018 at 6:43 pm

    Hdp quien carajo se creen q son para q no podamos cobrar nuestro suledo cuando queremos gente de. Mierda tipico de esta ciudad y pais todos se cagan en los demas sigamos asi q vamos por buen camino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *