SE CONFIRMA LA 20º EDICIÓN DEL “RALLY CIUDAD DE AZUL”

Algo así como una semana es el tiempo que tiene el Auto Moto Club Azul para organizar lo que será la vigésima edición del “Rally Ciudad de Azul”. En una nota publicada por este medio a fines de julio, Mauricio Sarno aseguraba que la posibilidad de concretar la prueba estaba muy fría y el factor económico tenía mucho que ver (más allá de las injerencias climáticas en los caminos). Es el propio vicepresidente del AMCA el que el viernes confirmó a ELTIEMPO que el rally se hacía, el 8 de octubre, en el prime de “La 42” y “Las Blancas”, bien al norte de la ciudad.

Ayer Sarno volvió a hablar con este diario sobre los urgentes preparativos y el surgimiento de la nueva edición de la mano del Rally Bonaerense. Contó que “debido a cómo estaban los caminos ya lo habíamos suspendido. Vinieron las autoridades del Rally Bonaerense a controlar, ver las condiciones y surgió ir a ver los caminos por “La 42”. Estaban bastante buenos y ahí se tomó impulso. De todos modos, la fecha estaba estipulada, el 8 de octubre”.

“Bocha” aseguró que el grupo de trabajo del AMCA ya está acostumbrado a organizar de manera relampagueante. “Se nos complica un poco, pero ya tenemos todo el equipo armado, la gente es de primera. Estamos en condiciones de armar el rally con estos tiempos, si no no lo hubiéramos hecho”. Ponderó la importancia de proteger la fecha ya asignada a Azul hace muchos años: “Es una buena forma para traerle a la gente de Azul un gran espectáculo. No queríamos perder la fecha. La institución está para hacer eventos de esta naturaleza, y trataremos de sacarlo adelante de la mejor manera”.

El dirigente invitó al público a que se acerque con la debida antelación y predisposición al único prime que tendrá esta carrera, ya que éste no va a disponer de calle de ingreso. “Va a ver bolsones para su ubicación debidamente identificados”, informó.

Sobre el prime sobre el que va a pivotear el rally, Sarno contó: “Es el famoso prime que ya hemos corrido varias veces, un prime muy atractivo. Se larga en la Estancia “La 42”, en avenida 25 de Mayo bien al norte. Se transita paralelo a la vía hasta la primera curva a la izquierda; ahí se va hacia la Estancia “Las Blancas”; se va por el camino de “Las Blancas”, se vuelve a doblar a la izquierda y se transita paralelo al arroyo, terminando el prime al costado de San Lorenzo. Es un prime muy rápido al principio y muy técnico al final. Es un prime de más de 20 kilómetros y se harán cuatro pasadas. A las 8, 8.15 largará la primera prueba”.

Un día antes de la prueba (y si bien el AMCA irá informando con mayor precisión durante la semana próxima), en el Concejo Deliberante tendrá lugar la charla de pilotos. En el veredón se expondrán los autos participantes y se dispondrá de la rampa desde la cual se largará simbólicamente la prueba.

Por otro lado, Sarno informó que la verificación técnica del rally se concretará en los talleres de Quattrocchio, y que en el parque de camiones de Avenida Mujica se instalará la playa de asistencia.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *