EN CHILLAR

Se conformó la agrupación Apoyo a la Delegación en el Área Cultural

ADAC está conformado por Silvia Parra y Patricia Rodríguez. Aunque aún no tiene marco legal, la idea en un futuro es que sea una ONG. Tuvieron a su cargo la organización de actividades por el 105° aniversario de la fundación de Chillar la semana pasada.

ADAC tuvo a su cargo la organización de actividades por el 105° aniversario de la fundación de Chillar la semana pasada. Hasta ahora, está conformado por Silvia Parra y Patricia Rodríguez. Esta última de la Delegación de la localidad.
GENTILEZA SILVIA PARRA
<
>
ADAC tuvo a su cargo la organización de actividades por el 105° aniversario de la fundación de Chillar la semana pasada. Hasta ahora, está conformado por Silvia Parra y Patricia Rodríguez. Esta última de la Delegación de la localidad. GENTILEZA SILVIA PARRA

 

Patricia Rodríguez y Silvia Parra forman parte de ADAC, Agrupación Apoyo a la Delegación en el Área Cultural de Chillar. Aunque aún no tienen forma legal, depende de la Municipal de Azul, pero económicamente no, por ello el objetivo propuesto es ser una O.N.G.

Esta agrupación tuvo a su cargo una serie importante de actividades por el 105° aniversario de la fundación de Chillar en el cual el intendente Hernán Bertellys anunció la culminación de las obras en el Hospital “Horacio Ferro” y la pavimentación de hormigón de 12 cuadras, el pasado 12 de mayo. Además cuentan con muchísimos proyectos que se enumeran en este artículo.

EL TIEMPO dialogó con Parra, quien es corresponsal en este medio.

¿Cómo fue la creación?

En principio Parra recordó que “siempre estuve organizando actividades en la localidad pero el año pasado impulsé un espectáculo a beneficio de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y me contacté con Daniel Galizio para saber si podía colaborar con el sonido. Posterior a ello él se dirigió a mí y me propuso que me reuniera con un grupo de personas e hiciera una agrupación de apoyo a la cultura”.

Destacó que “en principio dije que sí porque nunca tuvimos un delegado como este que tiene ganas de hacer cosas, Horacio Chiarelli. Yo hace 20 años que ´camino` la delegación ya sea por el diario o porque organizo actividades y nunca tuve las puertas abiertas como las tenemos ahora, tampoco la libertad y, reitero, nunca tampoco ví las ganas que tiene de hacer cosas este chico”.

A continuación contó cómo se contactó con Patricia “ella ya trabaja en la delegación y nos complementamos muy bien porque yo ando en la calle y me voy enterando de cosas, enseguida nos ponemos en contacto y tenemos a disposición la logística de la delegación. Con el resto de la gente que me contacté no tuve tanta suerte”.

Entre las actividades que organizaron hasta el momento enumeró que “organizamos murgas, teatro y disponemos de un sin fin de proyectos”.  

Con respecto a de quién depende esta agrupación sostuvo que “como Patricia trabaja en la dependencia municipal formamos parte de la Municipalidad pero no económicamente, así que en breve le estaremos dando forma legal”.

En cuanto a los proyectos a corto plazo enumeró “estamos preparando los festejos del Día del Niño; un foro de participación ciudadana en el área que nos ocupa;

proyecto para el festival Cervantino; aniversario del año que viene (ya estamos trabajando); colaboración con todas las instituciones; ofrecer cursos y colaborar con un grupo de jóvenes que presentaron un proyecto para hacer un festival de rock solidario, evento para el cual solicitaron el Parque, la seguridad de policía, bomberos y el sonido”.

Aunque Parra subrayó que “el trabajo más importante hasta el momento fue el

aniversario de Chillar y ahí es necesario destacar la colaboración recibida por parte de los empleados municipales, de las oficinas y del corralón”.

ADAC trabajó en el acto por el 105° aniversario de la fundación de Chillar

 

De la misma manera continuó su relato acerca de cómo se desarrollaron las actividades para el aniversario de Chillar. “Ese mismo día los empleados del corralón estaban a las 8 de la mañana, las chicas de las oficinas en la delegación armando todo, los funcionarios, todos presentes para este festejo, decoramos la plaza que nunca se había hecho, hubo un grupo de música, en definitiva toda la organización estuvo a nuestro cargo,”, aclaró.

Para terminar, anticipó que “cuando tengamos ese marco legal que nos hace falta que seguramente será una ONG vamos a poder solicitar fondos para lo que necesitamos. Hoy por hoy todo lo que conseguimos es porque lo pedimos a la dependencia o la colaboración de la gente”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *