A 41 AÑOS DEL MÁS SANGRIENTO GOLPE CÍVICO-MILITAR QUE SUFRIERA EL PAÍS

Se conmemora hoy el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El acto central será a partir de las 17 horas en la Plaza San Martín. Ayer tuvo lugar una vigilia, organizada por la APDH Azul, en el amor de la cual participaron músicos y artistas plásticos azuleños.

Se realizó anoche la vigilia por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, de la cual participaron músicos y artistas plásticos azuleños. FOTOS NACHO CORREA
<
>
Se realizó anoche la vigilia por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, de la cual participaron músicos y artistas plásticos azuleños. FOTOS NACHO CORREA

A 41 años del más sangriento golpe cívico-militar que sufriera este país, se conmemora hoy el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. En ese contexto es que hoy a las 17 horas, en la Plaza San Martín, se realizará el acto alusivo a la fecha en la que se dará lectura al documento oficial de la APDH y se desarrollarán diferentes actividades artísticas.

Al cierre de esta edición, anoche se estaba llevando a cabo la vigilia por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, de la cual participaron músicos y artistas plásticos azuleños. En la oportunidad también se pintaron pañuelos en la esquina de Burgos e Yrigoyen. Asimismo tuvo lugar un  homenaje a Fernando Wilhelm y Graciela “Moma” Pérez, militantes y miembros de la APDH Argentina y de la filial local fallecidos recientemente. Además se dio lectura a textos relacionados con la conmemoración y a las adhesiones recibidas por la fecha.

La banda de reggae Moye fue la encargada de abrir musicalmente la actividad, y luego siguieron Nahuel Oíz, Invierno Floreado, La Patada, Celofunk y los Tambores del Callvú.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *