CON UN ACTO

Se conmemoró ayer el 196° aniversario de la creación de la Policía Federal Argentina

La ceremonia fue organizada por el Círculo de Suboficiales de la fuerza y se desarrolló en el Cementerio Municipal.

Las palabras alusivas a la conmemoración estuvieron a cargo del suboficial mayor Carlos O. Covello, presidente de la Filial Azul del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal.  Ayer a la mañana se llevó a cabo en el Cementerio local el acto conmemorativo del 196° aniversario de la creación de la Policía Federal. RICARDO LOJO
<
>
Las palabras alusivas a la conmemoración estuvieron a cargo del suboficial mayor Carlos O. Covello, presidente de la Filial Azul del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal.

Ayer a la mañana se llevó a cabo el acto recordatorio del 196° aniversario de la Policía Federal Argentina. La ceremonia se llevó a cabo en el Cementerio local y fue organizada por el Círculo de Suboficiales de esa fuerza de seguridad con asiento en esta ciudad.

En la oportunidad se encontraban presentes el subsecretario de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad de Azul, Walter Surget, integrantes de las Fuerzas Armadas, de seguridad, personal en actividad y retirado de la institución organizadora de la conmemoración, familiares y vecinos.

La conmemoración                                                                                                                                                                                                                                           

El acto consistió en un homenaje a los policías y familiares fallecidos, la colocación de ofrendas florales y palabras alusivas a la fecha.

En ese contexto, el presidente de la Filial Azul del Círculo, suboficial mayor Carlos O. Covello, junto a la jefa a cargo de la Delegación local, subcomisario Nora Mengarelli, colocaron una ofrenda floral y lo mismo hicieron integrantes de la Asociación Amigos de la Sociedad Rural.

Previo minuto de silencio de los concurrentes, el Padre Oscar, cura párroco de la Iglesia Catedral, pronunció una invocación religiosa.

“Cada policía que nos deja, representa para todos nosotros una marca en el alma”  

En la continuidad del acto, hizo uso de la palabra el suboficial Covello, quien en un tramo de sus palabras expresó que “cada policía que nos deja para elevarse a la casa del Señor, representa para todos nosotros una marca en el alma que, día a día, nos dará la fuerza y el orgullo que alimenta el juramento que asumimos una vez y para siempre, para luchar contra quienes atenten contra las instituciones del Estado, el orden y la seguridad de los ciudadanos”.

“Por eso hoy -continuó-, con el corazón encendido como una antorcha perenne y la fe puesta en Dios Nuestro Señor, elevamos una oración en su memoria y el recuerdo, veneración y gratitud que, de nuestra parte, todos ellos merecen”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *