FÚTBOL LOCAL

Se conocerán los semifinalistas del Apertura

En el Lorenzo Palacios, Athletic y Vélez protagonizarán uno de los encuentros de cuartos de final del Apertura.

Hoy se definirán quiénes serán los cuatro equipos que accederán a la anteúltima fase del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los encuentros se desarrollarán en tres horarios. A partir de las 11 horas, se enfrentarán Atlético y Piazza, desde las 15 lo harán Alumni y Chacarita y los restantes comenzarán a las 15.30: Athletic – Vélez y Sarmiento – Boca. Además, desde las 12, se disputará la restante semifinal de Sexta División.

Los cuartos de final del Torneo Apertura de Primera División “Tarjeta Elebar” llegarán a su fin. Hoy se conocerán quienes se quedarán con el boleto a la siguiente ronda del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Parten con ventaja: Piazza, Chacarita –por haber ganado el encuentro de ida- Athletic y Sarmiento -por tener ventaja deportiva-.

En esta oportunidad los choques se realizarán en tres horarios distintos. El que protagonizarán Atlético y Piazza se jugará a partir de las 11 horas. Otro cotejo, entre Alumni-Chacarita dará inicio a las 15; y los dos restantes, Athletic – Vélez y Sarmiento – Boca, comenzarán a las 15.30 horas.

En esta instancia los equipos con mejor clasificación en la fase regular tendrán ventaja deportiva. Eso quiere decir que en la igualdad en puntos y goles accederán a la siguiente ronda. Los conjuntos que cuentan con ese privilegio son: Alumni, Athletic, Atlético y Sarmiento.

La jornada de domingo comenzará con el partido entre el “Gaucho” y Piazza. Ese es el cotejo que arroja mayor diferencia por el resultado que se registró en la ida, donde el industrial consiguió una clara victoria por 5 a 0. El dueño de casa tendrá que ganar por cinco goles o más para clasificar, con cualquier otro resultado el que pasará será al industrial.

Los de Aldo Rubino tendrán que hacer un partido perfecto si quieren revertir esta serie. Tendrán que mejorar en todos los aspecto con respecto a lo realizado el domingo pasado. Para conseguirlo tendrán que ser un equipo compacto y presionar bien arriba, para que el cotejo se desarrolle en campo industrial.

Si consigue eso, algo muy difícil de lograr, tendrá que estar preciso en el manejo de la pelota y de esa manera podrá llegar con peligro al arco defendido por Barbieri. Además, tendrá que aprovechar cada una de las situaciones que tenga a su favor, algo que en el partido de ida no pudo hacer.

Por su parte el industrial saldrá a la cancha con una ventaja muy importante. Eso le permite tener ya casi asegurado su pasaje a las semifinales, pero no podrá confiarse y tendrá que jugar el encuentro como si la diferencia fuera menor.

Ese amplio resultado que obtuvo hace siete días atrás, le permitirá tener espacios en ataque y eso puede ser muy favorable para la velocidad de Agustín Parodi y Ramón Sánchez, que podrán aprovechar esos huecos y de esa manera asistir a Sergio Valdez para la definición.

En el Emilio S. Puente, Alumni recibirá a Chacarita con la obligación de ganar si quiere pasar a la siguiente ronda. En el partido de ida el tricolor ganó por 1 a 0 y llega con esa mínima ventaja a este encuentro.

El albinegro fue el mejor de la fase regular y hoy tendrá que recuperar su juego para poder revertir el choque. La circulación de la pelota, los toques precisos y en velocidad en ataque tendrán que aparecer para semejarse al de la primera ronda, él que ganaba, gustaba y goleaba.

El entrenador Santiago Mariano no podrá contar con Joaquín Rodríguez, que recibió una fecha se suspensión por su expulsión el domingo pasado. Será una baja importante para el albinegro por el ida y vuelta que realizará por el lateral izquierdo.

Chacarita fue mejorando su juego con el correr de las fechas. La victoria en el encuentro de ida la dará la oportunidad de contar con esa mínima ventaja para poder ser paciente en el juego y de esa manera jugar con la desesperación de su rival.

Seguramente intentará bajarle la intensidad al partido y que todo transcurra a un ritmo lento. Eso le va a permitir, además de manejar los tiempos, jugar el partido de la manera que más le conviene. Tendrá que aprovechar las posibilidades que tenga en ataque para inclinar la serie para su lado.

En el Lorenzo Palacios, se desarrollará el encuentro entre Athletic y Vélez. En el partido anterior empataron en un tanto y hoy con la igualdad, a la estrellita le alcanzará para avanzar; los velezanos tendrán la obligación de ganar.

El dueño de casa cuenta con un plantel con muchas variantes y eso le permite ser uno de los candidatos a quedarse con el título. El fuerte de la estrellita está en la mitad de la cancha, donde junta muchos jugadores con muy buen pie y eso le facilita tener una circulación muy fluida del balón.

Al alcanzarle con el empate, sumado a esa forma de jugar, le puede favorecer para aprovechar los espacios que puede dejar su rival y si está fino en los últimos metros definir la llave para su favor.

Vélez tendrá la obligación de ganar. Si no llega el gol rápido lo puede llevar al apuro y así dejará espacios en el fondo, que podrá aprovechar su rival. Tendrá que ser paciente en su juego y sobre todo ser muy efectivo en los últimos metros.

Para abrir la defensa de la estrellita será fundamental José Raidigos. Con su experiencia y habilidad va a ser importante para su equipo, para necesitará la ayuda de sus compañeros, sobre todos de los volantes que se sumen al ataque para aprovechar los espacios que el genere.

El restante encuentro se desarrollará en el Andrés P Hargain. El dueño de casa, Sarmiento, recibirá a Boca. En el encuentro de ida empataron en dos y a la estrellita le alcanza con el empate para acceder a la siguiente ronda.

El equipo de Fernando Vieytes se hace muy fuerte en su cancha y hoy tratará de hacer valer la localía, para conseguir el pasaje a la semifinal. Sabe que con la igualdad le alcanza y eso le permitirá manejar los tiempos del partido.

La estrellita es un conjunto con muchas variantes en el ataque por la cantidad de jugadores de buen pie que posee. A eso le sumó a Facundo Buceta, un goleador que está para terminar cada una de las jugadas que sus compañeros crean; y eso puede ser fundamental para este cotejo.

Boca no podrá contar ni con Pedro Ibalo, su arquero; y Kevin De Stéfano, su goleador, quienes están suspendidos y son dos bajas muy importantes  para el esquema. A pesar de eso, el xeneize es un equipo muy duro y que le gusta jugar este tipo de partidos.

Por ahí no tiene el juego que lo llevó a ser campeón el año pasado, pero igual, cuando muchos lo como vencido, suele sacar fuerzas de su interior y convertirse en un equipo difícil para enfrentar y con mucha entrega por parte de sus jugadores. Hoy tendrá que salir a ganar y en los últimos tiempos dio muestras que está capacitado para hacerlo.

Hoy el abanico de pretendientes al título se achicará y a partir de hoy serán sólo cuatro equipos que mantendrás las posibilidades de seguir luchando por esa posibilidad. Todos demostraron, en lo que va del certamen, que están en condiciones de seguir avanzando.

Programa de partidos —

Atlético vs. Piazza, en cancha de Atlético, a las 11. Arbitro: Carlos Coria.

Alumni vs. Chacarita, en cancha de Alumni, a las 15. Arbitro: Claudio Elichiri

Athletic vs. Vélez, en cancha de Athletic, a las 15.30. Arbitro: Juan Chaparro.

Sarmiento vs. Boca, en cancha de Sarmiento, a las 15.30. Arbitro: Germán Castro.

EL DATO

A partir de las 12 horas, Sarmiento y Vélez se enfrentarán –en el Andrés P. Hargain- por el encuentro de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura de Sexta División. En el cotejo de ida ganó la estrellita por 3 a 1, con goles de Ezequiel Echeverría, Gustavo Negrette y Ezequiel Labourdette, de penal; el descuento lo marcó Mercurí.

LOS CRUCES DE SEMIFINALES

Según quedó establecido en la Liga de Fútbol de Azul e informado en el Boletín 12 de este año, los cruces para las semifinales del Torneo Apertura de Primera División serán los siguientes

Una de las llaves de la anteúltima fase del certamen la protagonizarán el vencedor del choque entre Athletic (1º B) – Vélez (4º A) frente al triunfador de la serie entre Atlético (2º A) y Piazza (3º B).

El cruce restante de la semifinal estará conformado por el ganador de Alumni (1º A) – Chacarita (4º B) y el que se imponga del partido entre Sarmiento (2º B) – Boca (3º A).

En ambos casos elegirá la localía el equipo que haya terminado con mejor ubicación en la fase clasificatoria del certamen.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *