LO ASEGURÓ HUGO DE FRANCHI

“Se consiguió algo de oxígeno para que las partes en conflicto puedan llegar a una solución definitiva”

 

Así lo consideró el secretario General del Sindicato Ceramista de Azul al realizar un balance sobre la audiencia desarrollada el martes en instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. De la reunión participaron representantes de la empresa, de la FOCRA, del gremio y autoridades de la cartera laboral.

Hugo De Franchi, secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, brindó detalles ayer sobre la audiencia realizada en instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. “Se salió de una situación que estaba totalmente estancada y se logró un avance -en principio por 30 días- que permite poner en marcha a una de las plantas, realizar el mantenimiento y dar oxígeno para que las partes en conflicto puedan arribar a una solución definitiva”, expresó el dirigente gremial. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA   
<
>
Hugo De Franchi, secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, brindó detalles ayer sobre la audiencia realizada en instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. “Se salió de una situación que estaba totalmente estancada y se logró un avance -en principio por 30 días- que permite poner en marcha a una de las plantas, realizar el mantenimiento y dar oxígeno para que las partes en conflicto puedan arribar a una solución definitiva”, expresó el dirigente gremial. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA   

Según señaló, en la oportunidad se logró arribar a un acuerdo para que la planta de Lapado se pusiera en marcha a partir de ayer por 30 días y también para que se dé inicio el mantenimiento general-anual de la fábrica. “En la audiencia también se pudo consensuar que dentro del plantel de personal que comenzó a desarrollar tareas se reintegrasen, al menos por el plazo que dura la conciliación,  40 trabajadores que habían sido despedidos”.  “Mientras tanto seguiremos analizando cómo se sigue adelante”, apuntó también

Hugo De Franchi, secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, brindó detalles ayer sobre la audiencia realizada el martes en instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata, de la cual participaron representantes de la empresa, de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (F.O.C.R.A), del gremio y autoridades de la cartera laboral.

Si bien esta reunión estaba prevista para este viernes se adelantó para la jornada del martes.

En principio, De Franchi  recordó que se había decretado una conciliación voluntaria para el 26 de enero pasado, “pero no podíamos ponernos de acuerdo sobre cómo iba a arrancar la planta de Lapado y cómo se iba a reincorporar el personal de  mantenimiento, por eso el conflicto continuó hasta ayer (por el martes).

En el mismo sentido el dirigente gremial contó que, ante ese escenario planteado,  en la audiencia del martes finalmente se logró arribar a un acuerdo para que la planta de Lapado se pusiera en marcha a partir de ayer por 30 días y también para que se dé inicio el mantenimiento general-anual de la fábrica.

“En la audiencia también se pudo consensuar que dentro del plantel del personal que comenzó a desarrollar tareas se reintegrasen, al menos por el plazo que dura la conciliación,  40 trabajadores que habían sido despedidos”, dijo De Franchi y agregó que “mientras tanto seguiremos analizando cómo se sigue adelante”.

“Lograr que la mayor cantidad posible de obreros sean reincorporados a la planta”

Por otro lado, el titular del Sindicato Ceramista de Azul remarcó que “el resto de los empleados que están despedidos afuera de la fábrica, van a cobrar el sueldo por estos 30 días. El salario va a ser desde el 26, o sea desde el día que se dictó al conciliación voluntaria y no desde ayer”.

También “sabemos que hay un grupo de trabajadores que han optado por el retiro voluntario. Entonces, como dijimos desde que comenzó este tema, esa es una decisión personal. Esos empleados no van a entrar en ninguna clase de conversación para que los reintegren al trabajo. Vamos a seguir trabajando para tratar de lograr atemperar el conflicto y lograr que la mayor cantidad posible de obreros se reincorporen a la planta”.

Al ser consultado acerca de cuántos trabajadores optaron por acogerse al retiro voluntario, De Franchi señaló desconocer esa cifra.

“Se salió de una situación que estaba totalmente estancada”

En otra parte del diálogo con este matutino, el dirigente gremial ceramista informó que las reuniones con la empresa “son permanentes” y que está programada una nueva audiencia en La Plata para el viernes 12 del corriente. “La idea es llevar los avances de las negociaciones. Y se hay retrocesos, el Ministerio de Trabajo en su rol de mediador puede realizar sugerencias para intentar llegar a buen puerto”, añadió el sindicalista local.   

Sobre el final de la charla, De Franchi consideró que “se salió de una situación que estaba totalmente estancada y se logró un avance -en principio por 30 días- que permite poner en marcha a una de las plantas, realizar el mantenimiento y dar oxígeno para que las partes en conflicto puedan arribar a una solución definitiva” 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *