ESTE AÑO

Se cumplen diez años de las Jornadas Cervantinas de Azul  

En nuestra ciudad se llevará a cabo este encuentro académico de relevancia internacional 9, 10 y 11 de noviembre. El mismo es organizado por la Cátedra Cervantes, será dentro del Festival y el acto de apertura estará a cargo de Gustavo Illades Aguiar.

Se llevarán a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre las X Jornadas Cervantinas en nuestra ciudad.
<
>
Se llevarán a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre las X Jornadas Cervantinas en nuestra ciudad.

La Cátedra Cervantes de la Universidad Nacional del Centro (Facultad de Derecho), en colaboración con el Instituto Cultural y Educativo del Teatro Español de Azul y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Azul “Dr. Palmiro Bogliano”, convocan las X Jornadas Cervantinas que se realizarán en Azul, los días 9, 10, y 11 de noviembre de 2017, dentro del XI Festival Cervantino de Azul.

Las Jornadas Cervantinas de Azul se realizan desde 2007 en el marco de un proyecto de desarrollo local cuyos pilares son la educación, la cultura y el patrimonio, y que tiene su base en la gestión comunitaria. En sus últimas ediciones incorpora una doble convocatoria de Jornadas Académicas y de Jornadas Educativas.

La conferencia inaugural de las jornadas estará a cargo del reconocido cervantista mexicano Gustavo Illades Aguiar profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, e investigador del Sistema Nacional de Investigadores de México.

Se ha extendido el plazo hasta el 31 de agosto para la recepción de resúmenes e inscripciones.

Los aranceles de inscripción para el corriente año se han fijado en los siguientes

montos: $ 600 expositores; $ 350 alumnos expositores; $ 300 asistentes (que requieran certificado); Alumnos asistentes, gratis

 

Destinatarios

 

Docentes e investigadores de Literatura y de otras disciplinas cuyas comunicaciones se centren en la comprensión de la obra y la figura de Cervantes, así como en su recepción y proyecciones contemporáneas. También los estudiantes avanzados podrán presentar propuestas, siempre que sean avalados por un docente.

Docentes de todos los niveles educativos que quieran compartir sus experiencias de trabajo en el aula con textos cervantinos u otros clásicos y puedan aportar a la discusión en torno a cómo volver productivas las grandes obras de la literatura en el aula.

Propósitos y objetivos

Las Jornadas buscan construir un espacio para compartir experiencias de lectura y de investigación alrededor de Cervantes y su obra, prestando especial atención al Quijote.

Así se pretende que sean un espacio de diálogo, en que no sólo se expongan investigaciones, sino que también que se aliente la reflexión y el debate sobre ellas.

También se pretende analizar las cuestiones fundamentales de la escritura cervantina insertándola en la literatura y en la sociedad de su tiempo, y destacando su actualidad en los tiempos presentes.

Otro de los objetivos es aportar a la profesionalización de los miembros de equipos de investigación en literatura. Y además difundir las experiencias docentes, didácticas, culturales y sociales que han tomado como base textos clásicos, especialmente, aunque no necesariamente relacionados con Cervantes y su obra.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *