SE INAUGURARÍA EN FEBRERO

Se definió el lugar para entronizar a la Virgen de Luján en la Plaza Juan Manuel de Rosas

 

La idea es finalizar esta obra que se inició hace unos años cuando el Concejo Deliberante aprobó el señalamiento del pasaje Pedro “Paisano” Frías. La imagen fue donada y se encuentra en resguardo en la parroquia de Lourdes.

Ayer a la mañana, el jefe del Departamento de Proyectos, Urbanismo y Vivienda, Julio Toscano; el coordinador de Derechos Humanos, Joaquín Propato y el coordinador de Comisiones Vecinales, Ernesto Diorio, estuvieron en la Plaza Juan Manuel de Rosas, y definieron el lugar del mencionado paseo donde se entronizará la imagen de la Virgen de Luján. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
Ayer a la mañana, el jefe del Departamento de Proyectos, Urbanismo y Vivienda, Julio Toscano; el coordinador de Derechos Humanos, Joaquín Propato y el coordinador de Comisiones Vecinales, Ernesto Diorio, estuvieron en la Plaza Juan Manuel de Rosas, y definieron el lugar del mencionado paseo donde se entronizará la imagen de la Virgen de Luján. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

En la mañana de ayer, en la Plaza Juan Manuel de Rosas, se reunieron el jefe del Departamento de Proyectos, Urbanismo y Vivienda, Julio Toscano; el coordinador de Derechos Humanos, Joaquín Propato y el coordinador de Comisiones Vecinales, Ernesto Diorio, para definir el lugar y ultimar detalles de la entronización de la Virgen de Luján en dicho espacio público.

“Estos proyectos comunitarios que integramos terminan de dar vida a los barrios” 

Luego del encuentro, Propato informó que la idea es finalizar una obra que se inició hace unos años cuando el Concejo Deliberante aprobó el señalamiento del pasaje Pedro “Paisano” Frías.

“Dentro del marco de esa obra que tenía que ver con el barrio y con la plaza Juan Manuel de Rosas, había quedado pendiente la entronización de la imagen de la Virgen de Luján que había sido donada y que hubo que darle un resguardo en la parroquia de Lourdes”, explicó el Coordinador.

En tanto, agregó que “hace un tiempo nos pusimos a trabajar con el área de Obras Públicas y con Ernesto Diorio de Comisiones Vecinales para darle forma al mejoramiento de la plaza que es un poco parte de la obra. Así que estamos justamente en la etapa de diseño, realizado por Julio Toscano, donde va a ir la ermita para la entronización de la imagen”.

Asimismo, Propato comentó que este proyecto está apoyado por vecinos e instituciones del barrio, “y fundamentalmente quien viene acompañando es el propio Obispo Salaberry que comprometió su presencia para fines de febrero cuando se termine la obra”, aseguró.

El funcionario destacó, además, que hay varias áreas del municipio que están trabajando de manera mancomunada. “El personal municipal está dispuesto y entendemos que estos proyectos comunitarios que integramos terminan de dar vida a los barrios. Estos espacios públicos son siempre un lugar de integración y de desarrollo de actividades y nosotros tomamos eso y lo impulsamos, acá se practica deporte, se realizan paseos y cuando inicialmente se elevo el proyecto al Concejo Deliberante, además tenía como objetivo, a partir de estas obras, realizar otras actividades vinculadas a la comunidad y al entorno barrial”, contó.

Por su parte, Ernesto Diorio, informó que la obra se va a realizar en el centro de la plaza e indicó que se hará con mano de obra municipal y que comenzarán  la semana próxima, “estipulamos que en 15 o 20 días ya estará para inaugurar”, precisó.

“Este es un espacio público fundamental porque es la expresión fiel de la sociedad que lo habita”   

Por último, Julio Toscano brindó los detalles técnicos y estructurales de la obra. Al respecto, el profesional describió que “se trata de un pilar similar al resto de los pilares que hay en la plaza armados con adoquines porque la Virgen es de tamaño pequeño, entonces se enmarca dentro de un pilar con una placa al frente y una pequeña reja y se pone en el centro de la plaza en conjunto con el resto de los pilares que alojan estatuas o monumentos que son simbólicos para este espacio central de la plaza”.

“Este es un espacio público fundamental porque es la expresión fiel de la sociedad que lo habita”, manifestó Toscano.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *