EL VIERNES 6 DE ABRIL

Se desarrollará la charla denominada “Padres sólidos en una sociedad líquida”

La propuesta es organizada por el Club de Remo y se llevará a cabo en el mini-gimnasio de la institución deportiva local. Esta iniciativa estará cargo del licenciado Arturo Clariá y la entrada será libre y gratuita. “El objetivo de la propuesta es promover los valores humanos y la prevención de conductas abusivas en los adolescentes y ofrecer claves y herramientas a los adultos para que puedan ser la primera influencia sana y sostenida de los jóvenes”, se indicó.

El licenciado Arturo Clariá tendrá a su cargo la charla titulada “Padres sólidos en una sociedad líquida”, que se llevará a cabo el viernes 6 de abril en instalaciones del Club de Remo.


El viernes 6 de abril a las 19.30 horas se realizará una charla para padres, docentes de escuelas secundarias y público en general titulada: “Padres sólidos en una sociedad líquida”, a cargo del licenciado Arturo Clariá. La iniciativa tendrá como escenario el mini-gimnasio del Club de Remo y la entrada será libre y gratuita.
De acuerdo con lo dado a conocer, “el término sociedad líquida es acuñado por los sociólogos y hace referencia a la superficialidad, el vértigo, la vorágine, y la inmediatez en la que se vive actualmente. Los adolescentes no están fuera de ello, por lo que absorben y hacen propia esta manera de actuar: quieren todo rápido, fácil y ya. En este contexto, los vacíos propios de la juventud se intentan llenar con alcohol, drogas, sexualidad irresponsable, poder, objetos”.
Asimismo se destacó que “el objetivo de la charla es promover los valores humanos y la prevención de conductas abusivas en los adolescentes y ofrecer claves y herramientas a los adultos para que puedan ser la primera influencia sana y sostenida de los jóvenes”.
 
Sobre Arturo Clariá
 
Por otro lado se indicó que Arturo Clariá es psicólogo clínico y educacional, con un Master UNESCO en Cultura de Paz, Ética y Valores Universales. También es docente universitario y dicta talleres para niños y adolescentes y encuentros de reflexión con padres y docentes en escuelas, instituciones y fundaciones a nivel nacional e internacional.
Finalmente se dio a conocer que la actividad no se limita a socios de la institución deportiva organizadora, razón por la cual toda aquella persona que esté interesada en el tema de la charla puede asistir a la misma.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *