SE DESARROLLARÁ UNA JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

<
>

Se desarrollará en Azul la “Jornada sobre abordajes institucionales y territoriales para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres”. En el marco de la misma expondrán Laura Giosa, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN); Laurana Malacalza, Coordinadora del Observatorio de Género de la defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; César Valicenti, diputado Provincial por el Frente para la Victoria; y Lucía Portos, legisladora por el FPV y presidenta de la Comisión de Igualdad Real de Oportunidades de la Legislatura Bonaerense.

El encuentro tendrá lugar el lunes 4 de julio a partir de las 16 horas en el Centro de Investigación y Postgrado de la facultad de derecho de la UNICEN, ubicado en Bolívar 481.

Desde la organización se manifestó que la jornada “apunta a visibilizar y atender la problemática de la violencia de género, brindando herramientas en la prevención y la acción a organismos, instituciones públicas y profesionales, como los juzgados de familias, comisarías, centro de acceso a la Justicia, psicólogos, abogados, entre otros”.

“Los disertantes aportarán sus miradas particulares desde un enfoque territorial, con el objetivo de identificar la problemática, capacitar y tejer redes barriales que establezcan lazos institucionales y puedan afrontar las problemáticas que afectan a las mujeres. El objetivo principal es el empoderamiento y el acceso a información, así como a derechos que defienden a las mujeres en la República Argentina”, se concluyó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *