DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

Se desarrollaron operativos de control de tránsito en la zona de la Costanera

Los dispositivos comenzaron el viernes y finalizaron ayer. Participaron de los mismos, efectivos de diferentes dependencias policiales con sede en esta ciudad y personal del área de Control Urbano. La problemática vial en ese sector de Azul es un viejo reclamo de los vecinos de los barrios Güemes y Dorrego y fue tratado en la última reunión que mantuvo el plenario de entidades barriales con autoridades de seguridad y funcionarios comunales.  

Durante todo el fin de semana se realizaron operativos de control de tránsito en al zona de la Costanera.

Uno de los grandes reclamos de los vecinos de la zona del Barrio Güemes y Dorrego se relaciona con las problemáticas que se desprenden del tránsito en la zona de la Costanera. Esta fue una de las situaciones abordadas en la última reunión del plenario que nuclea a las entidades barriales con funcionarios municipales y autoridades policiales, la cual se desarrolló hace unos días atrás en la sede del centro de jubilados de Jujuy 44.

Según se ha mencionado en reiteradas oportunidades, este panorama se vuelve más alarmante los fines de semana, cuando la situación vehicular literalmente se convierte en un verdadero caos.

Ante este escenario planteado, durante los últimos tres días se realizaron operativos de control de tránsito en ese sector de la ciudad.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales, los controles dieron comienzo en la  medianoche del viernes, a raíz de una orden de servicio emanada desde la Seccional Primera local y tomó participación personal de la mencionada dependencia, de  Narcotráfico, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y agentes del área de Control Urbano de al Municipalidad de Azul. Según se indicó, fue en el sector de  avenidas Cacique Catriel y Bartolomé Mitre donde se efectuó un amplio dispositivo en el marco del cual se procedió al secuestro de cuatro automotores y cinco motos de distintas cilindradas. También se aprehendió a un hombre de 47 años, a raíz de que trató de evadir el control policial al momento de la identificación.

Identificaciones y secuestros de motos y automóviles

Asimismo, el sábado se llevó a cabo un operativo de similares características en Avenida Catriel entre San Martín y Mitre. En este caso fue en el horario de 23.30 a 3.30 y se identificaron 45 automóviles, 27  motocicletas, 67 personas. También se realizaron doce infracciones a la Ley 24449 (de Tránsito), y se secuestraron -acorde a esa normativa vigente- dos automóviles y una motocicleta, tomando intervención el Juzgado de Faltas Nº 1, a cargo del Dr. Guillermo Tolosa.

Más operativos

Finalmente -ayer- efectivos de Comisaría Primera, de Policía Local y de la División Custodia y Traslado de Detenidos Azul, junto a personal de Control Urbano, reiteraron el operativo en esa misma zona de la ciudad, pero en este caso desde las 16 y hasta las 20 horas.

En esa ocasión, tal lo indicado, se identificaron 34 automóviles, 22  motocicletas y 56 personas. Igualmente se realizaron seis infracciones a la Ley de Tránsito, y se secuestraron dos motocicletas, interviniendo también el Dr. Guillermo Tolosa, a cargo del Juzgado de Faltas Nº 1.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *