SE DESARROLLÓ EL PRIMER ATENEO DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE DERECHOS Y ACCESO A JUSTICIA

El viernes último tuvo lugar el primer ateneo de casos, en el marco del Programa de Promoción de Derechos y Acceso a Justicia. La actividad fue desarrollada por el Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho. PRENSA DERECHO

El Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho llevó a cabo el pasado viernes 16 del corriente el primer ateneo de casos, en el marco del Programa de Promoción de Derechos y Acceso a Justicia.

Desde el año 2017, la Facultad puso en funcionamiento consultorios jurídicos gratuitos en las ciudades de Tandil, Olavarría y Azul. Los mismos atienden y patrocinan causas en materia de familia respecto de aquellas personas que no cuenten con recursos suficientes para acudir a un/a profesional.

El ateneo de casos procura ser una instancia de análisis y diagnóstico sobre la marcha de los consultorios, de los casos que se han presentado, así como de las formas de abordarlos, a fin de mejorar los criterios de abordaje y solución de conflictos.

Del encuentro participaron los abogados Gerardo Cerabona, Florencia Aramburu, Julia Iriarte, Eugenia Colombo y Mariela Ciani.

El Programa de Promoción de Derechos y Acceso a Justicia fue aprobado y financiado por el Ministerio de Justicia de la Nación y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *