CON LA DISERTACIÓN DEL ESPECIALISTA CARLOS  ROMANO

Se desarrolló la jornada “Abogado del niño-función y Admisibilidad” 

Se realizó en Azul la jornada académica denominada  “Abogado del Niño - Función y Admisibilidad"  en la que disertó el especialista  Carlos A. Romano. PRENSA COLEGIO DE ABOGADOS
<
>
Se realizó en Azul la jornada académica denominada “Abogado del Niño - Función y Admisibilidad" en la que disertó el especialista Carlos A. Romano. PRENSA COLEGIO DE ABOGADOS

Días atrás se realizó la jornada académica denominada  “Abogado del Niño – Función y Admisibilidad”  en la que disertó el especialista  Carlos A. Romano acerca de esta figura procesal creada en el ámbito de la provincia de Buenos Aires por la Ley N° 14.568.

La actividad, que fue organizada por el Consejo Departamental Azul del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul, tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados local.

Una amplia trayectoria es la del Dr. Carlos Antonio Romano, quien se desempeñó como Magistrado en la República Argentina durante veintiséis años, dejando el cargo de Juez de Familia y Niñez a mediados de 2012. Paralelamente fue Asesor ad honorem en Cancillería, luego Embajador ad honorem y Emisario Presidencial en asuntos vinculados a cuestiones de Estado respecto de la niñez (art. 6 Ley 20957 Dto. 643/2003 Presidente Duhalde, Dto. 353/2003 Presidente. Kirchner).

Sus actividades en favor de la infancia se declararon de interés legislativo por la Comisión de Derechos y Garantías del Honorable Senado de la Nación -20 de enero de 2004-, y de interés ministerial conforme resolución 244 del 5 de marzo de 2004 por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Miembro en Misión Extraordinaria Especial como Experto en los Derechos del Niño por la República de Guatemala (Acuerdo Gubernativo del 18 de septiembre de 2003, conforme art. 4 inciso “e” de la Ley de Servicio Diplomático de esa Nación).


¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *