TORNEO FEDERAL C

Se despidieron con un entretenido empate

Jesús Zirilli amaga ante el arquero Viera y luego de descolar al arquero decretó el 1 a 1 parcial. En un partido entretenido, Chacarita y Grupo empataron en dos.
<
>
Jesús Zirilli amaga ante el arquero Viera y luego de descolar al arquero decretó el 1 a 1 parcial. En un partido entretenido, Chacarita y Grupo empataron en dos.

Chacarita Juniors y Grupo Universitario no se sacaron diferencias e igualaron en dos tantos en un encuentro correspondiente a la última fecha de la zona 11 del certamen nacional. Ambos jugaron sin presiones y regalaron un cotejo de ida y vuelta. El local con un juego fluido empató en dos oportunidades el partido. 

Los dos ya estaban eliminados y eso se traslado al campo de juego, porque ambos se dedicaron a jugar e intentaron tratar bien la pelota durante los noventa minutos. Por tal motivo, Chacarita y Grupo Universitario regalaron un encuentro muy entretenido y que empataron en dos, en la despedida de ambos de la zona 11 del Torneo Federal C.

Desde el inicio del encuentro los dos intentaban manejar el balón y lo hacían con tranquilidad. En la primera jugada de ataque el visitante se puso en ventaja. Al minuto Kevin Milán Romero desbordó por la derecha, tiró el centro atrás y la pelota le cayó a Francisco Andrade, que ingresó solo por el otro sector, y con un potente remate superó a Cáceres.

El equipo de Sergio Toth estaba muy atento en la mitad de la cancha y trataba de cortar bien arriba la salida del tricolor y salir con velocidad. Esa estrategia le permitió tener la oportunidad de ampliar el marcador, cuando Delisso se aprestaba a definir llegó el cruce salvador de Iztueta.

Pasado los diez minutos Chacarita se tranquilizó. Eso le permitió empezar a manejar la pelota con tranquilidad y a moverla por todo el frente a ataque. Eso hacía que la visita se encerrara en su campo y el partido se jugaba en cuarenta metros.

El tricolor fallaba en el último pase y eso hacía que el dominio que reflejaba en el juego no se pudiera trasladar a la red. Todos los ataques terminaban en remates de larga distancia que el arquero Viera controlaba sin inconvenientes.

De tanto ir el local tuvo su premio. Grupo intentó salir del fondo y perdió la pelota, Olivera tocó para Jesús Zirilli que se escapó solo, cuando le salió el arquero le amago varias veces, cuando Viera se tiró, tocó suave por el otro costado y decretó la igualdad.

Con el empate el tricolor siguió buscando por todos lados. El local cada uno de los ataques nacía de los pies de Nicolás Olivera, desde el círculo central el distribuía el juego con claridad. Pero todos los ataques finalizaban en el mismo lugar, en los rechazos de Matías Méndez, que como último hombre era el pilar de la defensa de Grupo.

Cuando se terminaba la primera mitad, el equipo de Toth aprovechó una mala salida de Jorge País. La pelota le cayó a Bernardo Delisso, el delantero dejó en el camino a Iztueta, cuando le salió Cáceres lo dejó parado con un amague y con el arco a su disposición puso en ventaja al visitante.

En el complemento, el local desde el inicio comenzó presionando y manejando la pelota. Pero seguía fallando en el último pase, aunque esa impericia no le impidió tener su oportunidad de gol. Puedo empatar con un cabezazo de Nicolás Olivera que apenas se fue desviado.

El empate llegó por una pelota parada. Un centro de Miglino para Couce, cuando el “Zorro” iba a cabecear lo derribó Catalán y el árbitro Paulo Caballero cobró penal. La pena máxima la ejecutó el arquero Darío Cáceres y con un potente remate al ángulo superior derecho, que dejó parado a Viera.

Luego el partido fue cayendo en intensidad y ambos se iban conformando con la igualdad. Los arcos fueron quedando cada vez más lejos y los arqueros terminaron siendo espectadores de lujo.

El encuentro terminó y con él finalizó la participación de ambos en este Torneo Federal C. El tricolor en este último encuentro se acercó un poco a su juego característico, lo único que quedó en el debe fue que no pudo despedirse con una victoria en su cancha frente a su público.

LA FIGURA

Nicolás Olivera
<
>
Nicolás Olivera

El volante de central durante la primera mitad fue el dueño de la mitad de la cancha. Su gran trabajo le permitía, siendo el único jugador de recuperación del tricolor, en ese sector dominarlo con tranquilidad. Además fue criterioso en el manejo de la pelota, siempre se la entregó redonda a un compañero.

Chacarita 2 – Grupo 2

Chacarita

  1. Cáceres
  2. País
  3. Rígoli
  4. Di Cataldo
  5. Olivera
  6. Iztueta
  7. Zirilli
  8. Miglino
  9. Escribano
  10. Couce
  11. Carrizo

DT: J. Burgos

 

Grupo

  1. Viera
  2. Méndez
  3. Puggioni
  4. Abalos
  5. Catalán
  6. Lucio
  7. Mouhapé
  8. Coto
  9. Milán Romero
  10. Delisso
  11. Andrade

DT: S. Toth

 

Cancha: Chacarita Juniors

Arbitro: Paulo Caballero

Asistentes: Diego Villalba y Daniel Quintana

Suplentes de Chacarita: Gonzalo Raidigos, Laureano Peralta, Matías Palermo, Maximiliano Lapalma, Alejandro García.

Suplentes de Grupo: Matías Cumler, Matías Dorta, Nicolás Mujica, Exequiel García, Carlos Urrutia.

Goles: PT 1’ Francisco Andrade (G), 21’ Jesús Zirilli (C), 44’ Bernardo Delisso (G),  ST 16’ Darío Cáceres (C) de penal.

Cambios de Chacarita: ST al inicio Laureano Peralta por Lucas Iztueta, 17’ Matías Palermo por Daniel Couce, 23’ Gonzalo Raidigos por Mariano Escribano.

Cambios en Grupo: ST 8’ Nicolás Mujica por Agustín Lucio, 17’ Carlos Urrutia por José Catalán, 32’ Ezequiel García por Leonardo Puggioni.

TORNEO FEDERAL C  

POSICIONES ZONA 11

PJ       Pts.      G         E         P         GF      GC

Alumni (C)     5          13        4          1          0          11        4

Independiente (C)      5          9          3          0          2          9          6

Chacarita        6          5          1          2          3          7          11

Grupo U.        6          4          1          1          4          7          13

 (C) clasificados a la siguiente ronda.

 

TORNEO FEDERAL C

Sólo para la completar el fixture

Alumni visitará a Independiente -en un encuentro que sólo sirve para completar el fixture, porque ambos ya están clasificados. MARCIAL GARCÍA.
<
>
Alumni visitará a Independiente -en un encuentro que sólo sirve para completar el fixture, porque ambos ya están clasificados. MARCIAL GARCÍA.

Alumni Azuleño visitará a Independiente de Tandil por la última fecha de la zona 11 del certamen nacional. Ambos conjuntos ya están clasificados -en primer y segundo lugar respectivamente- y hoy jugarán, a partir de las 17 horas en el estadio Agustín F. Berroeta, para completar la fase inicial.

Alumni Azuleño visitará a Independiente de Tandil en la última jornada de la zona 11 del Torneo Federal C, con la intención de continuar con su sólido andar y finalizar la etapa inicial de manera invicta y llegar de la mejor manera de los play off.

En este encuentro no habrá nada en juego, ya que los dos equipos se encuentran clasificados,  el albinegro ya se aseguró el lugar de privilegio y el rojinegro en la segunda posición y eso no se modificará.

En este cotejo que se disputará a partir de las 17 horas en el estadio “Agustín F. Berroeta”. El partido será arbitrado por una terna de Tres Arroyos, encabezada por Walter Torraca, secundado por Luciano Garcial y Dardo Espinosa.

El técnico albinegro decidió mantener la base de lo que jugó durante gran parte del torneo. Esto decisión hará que el conjunto gane en funcionamiento y continúe afianzándose en su estilo de juego.

Con respecto al equipo que le ganó a Grupo Universitario, Santiago Mariani realizará dos modificaciones. Ingresarán Nicolás Arrigoni y Juan Layús por Joaquín Rodríguez y Mariano Borda, ambos se retiraron con problemas físicos en el partido anterior.

Con estas variantes modificará todo el sector izquierdo del albinegro. Ya que saldrán el lateral -Rodríguez- y el volante por ese sector –Borda-. Lo único que resta saber es si Juan Layús jugará en la posición de Borda o lo hará de delantero y en la mitad de la cancha jugará Ridao.

A pesar de estos cambios el equipo seguirá con el mismo esquema, el 4-4-2. Eso le permitirá al albinegro seguir ganando rodaje y experiencia con este equipo con vistas a los partidos de la siguiente ronda de este certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.

Por su parte Independiente tratará hacerse fuerte en su cancha y afianzar el juego que consiguió en la fecha anterior frente a Chacarita, luego del bajón que tuvo entre la tercera y cuarta jornada, donde perdió ambos encuentros.

El rojinegro se preparó con la intención de ascender, y usará en el encuentro de hoy un equipo con varios cambios, para darle minutos a jugadores que no han actuado tanto hasta ahora y además cuidará jugadores para la segunda fase, para intentar cumplir, con el plantel completo, el objetivo de arribar al Federal B.

Con respecto a los onces que se enfrentaron con Chacarita, mantendrán su lugar entre los titulares Diego Lecuona, Agustín Harguindeguy y Gonzalo Turri; el resto serán variantes.

Los que ingresan para este partido son: el arquero Hugo Quintas, los defensores Brian Montero, Sebastian González y Federico Avila; los volantes Mariano Rodríguez y Nicolás Gorosito; y los delanteros Juan Tello y Luciano Silva.

Será un partido que sólo servirá para completar el calendario, ya que nada variará en las posiciones. Solo le servirá a los entranadores para sacar conclusiones y probar tácticas para la próxima ronda.

Probables formaciones —

Los entrenadores Santiago Mariani de Alumni, y Gerardo Villar de Independiente confirmaron a este diario las siguientes formaciones, para el encuentro que se disputará a las 17 en el estadio “Agustín F. Berroeta”.

Independiente: Hugo Quintas; Brian Montero, Diego Lecuona, Sebastian González y Federico Avila; Mariano Rodríguez, Agustín Harguindeguy, Nicolás Gorosito y Gonzalo Turri; Juan Tello y Luciano Silva

Alumni: Rodrigo Mansilla; Agustín Pomphille, Agustín De La Canal, Alejandro Perafán y Nicolás Arrigoni; Cristian Blando, Gastón Garay; Emiliano Mazzante y Mariano Ridao; Kevin Guevara y Juan Layús.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *