SE DICE QUE…


Por redacción@diarioeltiempo.com.ar
Este es el espacio en el que la redacción de EL TIEMPO da cuenta de versiones que circulan en distintos espacios de la ciudad y que, por tratarse de cuestiones “en potencial”, no llegan a constituirse inicialmente en una noticia propiamente dicha. 
…que las posibilidades de que María Eugenia Vidal acepte involucrarse en el conflicto de FANAZUL serían escasas. “No quiere meterse en líos con la Nación”, deslizó ayer un vocero consultado en esta ciudad. Lo cierto es que los fabriqueros mantienen la esperanza de poder convencer a la Gobernadora para que acepte inmiscuirse en el conflicto. Los más optimistas, incluso, consideran que la Provincia bien podría hacerse cargo del costo de los insumos para que la fábrica produzca explosivos para las canteras que comenzarán a extraer piedra con destino a la obra de construcción de la autovía. Se verá, con el correr de los próximos días, si a partir de alguna reunión que puedan lograr los trabajadores cesanteados y/o el gremio ATE, Vidal toma cartas en el asunto y, cuanto menos, acepta analizar alguna salida que permita derivar en el reinicio de la producción. Si de algo podemos estar “seguros”, es que eso sería ya sin injerencia de Fabricaciones Militares.
 
…se cayó la posibilidad de una resolución a corto plazo para el ex Molino Nuevo. Al retiro del interés expresado en este diario por Gustavo Del Curto, por la firma de H.J.Navas, se confirmó la misma postura por parte de una empresa de Saladillo. Se descuenta que, a partir de estas dos circunstancias, la jueza de Capital Federal que entiende en el conflicto dejaría sin efecto la audiencia que se iba a llevar a cabo mañana lunes. En esa ocasión, la magistrada debía resolver cuál de las propuestas consideraba viable como para el molino. Ahora, como dijo ayer una fuente confiable, es un “barajar y dar de nuevo”. Hay quienes mantienen cifradas esperanzas para que, finalmente, Del Curto reconsidere su postura y –en otro tipo de condiciones- acepte volver a analizar la posibilidad de asumir los destinos de la firma, que lleva varios meses sin producir y con algunos faltantes en sectores clave de la planta.
 
…la situación de Cerámica Valle Viejo no termina de acomodarse. Si bien se habría logrado una extensión para el pago de la deuda que se tiene en lo que respecta a la provisión de gas, al parecer no hay certezas en cuanto al capital que se va a requerir para la puesta en marcha del proceso productivo. En tanto sí estaría el dinero requerido para la compra de maquinarias que se están necesitando para poder avanzar con la reactivación del emprendimiento.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *