LA INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL MES DE MARZO

Se dictará en esta ciudad la carrera de Especialización en Derecho Penal

El posgrado, que cuenta con categorización “Muy Bueno” de la CONEAU, estará dirigido por el prestigioso abogado penalista Edgardo Donna. 

En convenio con la Facultad de Derecho de la UNICEN, a partir del mes de abril se comenzará a dictar en esta ciudad la carrera de Especialización en Derecho Penal de la UBA, dirigida por el prestigioso abogado penalista Edgardo Donna.

Esta carrera de posgrado acreditada y categorizado “B” (Muy Bueno) por la CONEAU (Resolución Nº 471/99) otorgarán a quienes la finalicen el título de “Especialista en Derecho Penal”, el cual será expedido por la Universidad de Buenos Aires (Res. CS Nº 2.296/99).

  1. Inscripción: hasta el 17 de marzo de 2017
  2. Inicio de cursada: abril 2017.
  3. Estructuración de la carrera: La carga horaria total es de 368 horas, distribuidas de la siguiente manera:
  4. Cinco materias obligatorias (188 horas): Teoría del Delito (38 horas); Criminología (24 horas); Fundamentos del Derecho Procesal Penal y Garantías Constitucionales (36 horas); Metodología de la Investigación Científica (18 horas); – Derechos Humanos (36 horas).
  5. Una asignatura (36 horas) del Área “Agenda: Nuevas Tendencias del Derecho Penal”, a elección del estudiante.
  6. Materias electivas (144 horas) de las áreas: Parte General, Derecho Procesal Penal, Delitos en Particular, Derecho Penal Especial, y Criminología y Sociología Penal. El estudiante deberá elegir un mínimo de dos materias de cada área.
  7. Modalidad de cursada: preferentemente tendrá una frecuencia quincenal (aunque pueden existir excepciones por cuestiones de cronograma), días viernes por la tarde y sábados por la mañana; está previsto que en cada asignatura algunos encuentros puedan desarrollarse bajo la modalidad virtual.
  8. Evaluación final: Presentación de un trabajo final que deberá ser defendido ante un tribunal en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
  9. Requisitos de inscripción: a) Ficha de inscripción UNICEN; b) Título de abogado/a expedido por universidades argentinas o por universidades extranjeras (en este último caso, el plan de estudios debe contemplar un mínimo de dos mil seiscientas horas reloj o formación equivalente a master de nivel I), o título de egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro años de duración o dos mil seiscientas horas como mínimo (en este último caso, se deberán completar los prerrequisitos que determine la Comisión Académica, para asegurar que la formación resulte compatible con las exigencias de posgrado); c) Curriculum Vitae; d) Carta de fundamentación de expectativas.
  10. Información sobre costos e inscripción: vía email a posgrado@der.unicen.edu.ar o telefónicamente al 02281 – 427277 lunes a viernes de 13 a 20.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *