ESTÁ LA INSCRIPCIÓN ABIERTA

Se dictará un taller literario en la AECA

Estará a cargo del mismo, el licenciado en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Matías Erasun, quien en diálogo con EL TIEMPO ofreció detalles de las jornadas.

Matías Erasun: “la idea es que sea un espacio de construcción colectiva y que se pueda brindar un conocimiento personalizado”.
<
>
Matías Erasun: “la idea es que sea un espacio de construcción colectiva y que se pueda brindar un conocimiento personalizado”.

A partir de la primera o segunda semana de abril, se dictará en la Casa Cultural de la AECA un taller literario a cargo de Matías Erasun. Tendrá una duración estimada de cuatro meses y será abierto a toda la comunidad a partir de los 18 años.

Una propuesta más que interesante de parte de la Asociación Empleados de Comercio. EL TIEMPO dialogó con el docente a cargo quien ofreció detalles sobre esta actividad.

“La idea es que sea un espacio de lectura y análisis de obras de la tradición literaria”

En principio contó que “me pareció que es una propuesta interesante para ofrecer en la ciudad, yo había notado la convocatoria que hizo la AECA solicitando docentes para dar clases, así que me anoté, me gustaría compartir lo mucho o poco que uno hizo en su carrera”.

Después agregó que “más allá del taller de escritura y que sea un intercambio de escritores no profesionales, que haya un poco de formación teórica, que tengan un fundamento teórico, desde luego siempre orientado hacia los intereses de la comunidad”.

Al mismo tiempo señaló que “por ahora está pautado que el primer nivel dure cuatro meses con la posibilidad de que si se mantiene el interés que se despertó desde que está la inscripción abierta, que continúe en el segundo cuatrimestre”.

Informó que “el taller se dictará los martes de 18 a 20 horas en la Casa Cultural de la AECA, ubicada en Colón 519. Dependiendo de las obras que se están realizando en la Casa Cultural de la AECA comenzarán las clases en la segunda semana o tercera de abril”.

Insistió que “la idea es que sea un espacio de lectura y análisis de obras de la tradición literaria que conduzca a comprender y utilizar conceptos y técnicas para la escritura personal de los asistentes. Los encuentros tendrán una parte de lectura y debate y otra de consignas y actividades disparadoras de ejercicios de escritura personal e intercambio”.

Acerca de cómo se dictarán estas clases, sostuvo que “será todo en un ambiente descontracturado y prestando especial atención a los intereses, dificultades y propuestas de los asistentes. La idea es que al final del ciclo cada participante pueda concluir un relato corto que resulte del proceso de cursada del taller”.

Enfatizó que “no es necesario tener conocimientos ni experiencia previa, aunque aquellos que sí los tengan también pueden encontrar herramientas y estímulo para seguir mejorando su escritura”.

Para terminar especificó que “la idea es que sea un espacio de construcción colectiva y que se pueda brindar un conocimiento personalizado. Probablemente haya un trabajo final para exponer porque está orientado a la narrativa”.

Sobre Matías Erasun

Matías Erasún finalizó la Licenciatura en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En su carácter de adscripto a la cátedra de Literatura Latinoamericana I a cargo de la Dra. Beatriz Colombi, desde 2013 es docente invitado recurrente en las comisiones de trabajos prácticos de la materia y se desempeña como investigador en el Instituto de Literatura Hispanoamericana dependiente de la FFyL de la UBA. En el marco de estas actividades, ha participado como expositor en distintos seminarios y congresos. También trabaja como profesor de Literatura y Prácticas del Lenguaje en distintas instituciones de nivel secundario y desde 2016 es editor de contenidos en la Editorial Azul.

EL DATO

Los interesados deben comunicarse a matiaserasun@gmail.com o al 02281 15 599001 o por mi Facebook “matias erasun”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *