SE ANUNCIÓ AYER

Se dictarán talleres de Fotografía para Niños y Lengua de Señas en el SUMAc

 

 

Mariano Chanourdie, coordinador del programa, explicó que “la idea era ampliar la oferta”. Además señaló que en este caso se trata de talleres autogestionados con un costo para quienes lo cursen.

Los responsables de los talleres a dictarse en el SUMAc dieron detalles sobre las diferentes propuestas. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO
<
>
Los responsables de los talleres a dictarse en el SUMAc dieron detalles sobre las diferentes propuestas. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

En el marco del programa de Talleres Barriales, esta mañana fueron presentadas dos nuevas propuestas que tendrán lugar en el SUMAc.

Se trata de los talleres de Fotografía para Niños y Lengua de Señas.

Al respecto, el coordinador del programa, Mariano Chanourdie, explicó que “la idea era ampliar la oferta” e indicó que en este caso se trata de talleres autogestionados con un costo para quienes los cursen.

En relación con estas propuestas que se autofinancian, comentó que “nosotros tenemos este lugar que es interesante para hacer este tipo de talleres, ponemos ofertas que interesen a la comunidad y estamos brindando también una oferta laboral a talleristas que necesitan esta posibilidad”.

Respecto del inicio de la cursada, adelantó que Lengua de Señas comenzará el sábado 12 de marzo a las 10 y el de Fotografía el lunes 14 a las 14, ambos en la sede de Avenida 25 de Mayo y  San Martín.

 

Lengua de Señas

 

Sobre el Taller de Lengua de Señas, la docente Emilia Zaffora subrayó que está abierto a todo público y todas las edades, que la duración es anual, el costo es 150 pesos por mes y que no se necesitan conocimientos previos porque se comienza desde cero. Los encuentros serán todos los sábados de 10 a 11:30 y al finalizar se entregarán certificados de asistencia.

“La idea surgió porque vi que había demanda de gente que quiere aprender y además es necesario. Hay un taller para padres que se da en la Escuela Nº 505, pero no había un lugar donde se enseñe abierto a todos”, agregó.

Por otro lado, la docente Micaela Orengo contó que Fotografía para Niños está destinada a chicos de 10 a 12 años, la duración del taller será mensual y el costo de 150 pesos, con encuentros los lunes de 14:30 a 16.

Según consideró Orengo, la fotografía “es una herramienta que está al alcance de los chicos y está bueno que aprendan las ideas principales de la fotografía a través del juego. A esa edad ya son muy curiosos y la idea es que a esa cámara que está en todos lados le den un buen uso y sea lúdico para ellos”.

“Luego habrá una salida fotográfica y a fin de año tenemos pensado hacer una muestra con los trabajos de los chicos para que puedan socializar con la fotografía, que no es algo sólo de la gente grande. Los chicos pueden jugar con las fotos y hacer creaciones a veces más importantes que nosotros”, añadió.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *