JORGE FERRARELLO

“Se encuentra abierta la convocatoria para los docentes que quieran dictar clases en la AECA”

 

Lo destacó el secretario general de la AECA, quien junto a la tesorera de la entidad, Sara Fusaro hablaron con EL TIEMPO sobre la propuesta artística del ciclo 2017 y la casa cultural que están ampliando para que la misma se pueda concretar allí. Tendrá una capacidad para cien personas.  

El secretario general de la AECA, Jorge Ferrarello y la tesorera Sara Fusaro brindaron detalles sobre la convocatoria para los docentes. Además, se refirieron a la casa cultural de la entidad que están ampliando para esos mismos talleres. “Además el año pasado había cursos como el de tapicería que se hacía en dos partes porque se necesita mucho espacio para trabajar, la idea es que este año no ocurra lo mismo. Pero lo importante es que se va a usar para todo: presentaciones de libros, muestras fotográficas como las que ya se han hecho como ´Movilizados` a cargo de fotógrafos locales, entre otras actividades”, puntualizó Ferrarello.
<
>
“Además el año pasado había cursos como el de tapicería que se hacía en dos partes porque se necesita mucho espacio para trabajar, la idea es que este año no ocurra lo mismo. Pero lo importante es que se va a usar para todo: presentaciones de libros, muestras fotográficas como las que ya se han hecho como ´Movilizados` a cargo de fotógrafos locales, entre otras actividades”, puntualizó Ferrarello.

 

Desde el año pasado que la Asociación Empleados de Comercio ofreció una propuesta artística para los afiliados de la AECA que contó con excelente respuesta. De la misma manera los integrantes de la Asociación abrieron la convocatoria para los docentes que tengan como objetivo dictar clases.

Por otra parte, están ampliando la casa cultural de la entidad porque el año pasado -para algunos talleres- quedó chica.

En este marco EL TIEMPO dialogó con el secretario General de la AECA, Jorge Ferrarello y la tesorera Sara Fusaro, que brindaron más detalles al respecto.

“La idea es aprovechar este nuevo espacio”

 

En primer lugar Fusaro explicó que “vamos a comenzar el segundo año de los talleres que se dictarán en la casa cultural para los afiliados de Empleados de Comercio. Así que este año nos estamos ocupando de interesarlos a que se sumen. Aún no tenemos el relevamiento total, o sea un censo de los afiliados que convocamos a que también expresen qué les gustaría, y de esa evaluación vamos a saber lo que les interesaría a la gente. No obstante, el año pasado nos fue muy bien con los talleres que se dictaron pero siempre hay cosas que ajustar”. Ejemplificó que “como en algunos cursos no se tuvo la cantidad de gente que se esperó porque un taller para dos personas no resulta óptimo”.

Señaló que “los cursos deben ser interesantes para afiliados y para la comunidad en general”. 

Acerca de la propuesta, puntualizó que “hay una nueva que es hablar chino, así que quien se quiera incorporar que lo haga. Algunos dicen que es el idioma del futuro, así que hay gente que está convencida que está buenísimo. Además, se volverá a hacer el de salsa para chicos a cago de Pablo Zanetti, tapicería con Mariela Pagano, diseño a cargo de Laura Andersen y tango aunque aún no está confirmado. Hay gente que presentó proyectos para trabajar en cuero pero todavía nos estamos organizando”.

Por su parte Ferrarello destacó que “en definitiva ésta es una buena oportunidad, es decir se encuentra abierta la convocatoria para los docentes que quieran dictar clases en la AECA”.

Fusaro agregó que “la propuesta para los cursos será en la mitad de abril así que la gente tiene como fecha límite para inscribirse el 31 de marzo. Y la idea es que comiencen en la nueva casa”.

En ese mismo sentido, Ferrarelo amplió que “los talleres se dictarán en la casa cultural de la AECA, y como el año pasado quedó chico el espacio, en este 2017 estamos ampliando, tiramos unas habitaciones y está quedando una sala inmensa”.

Del mismo modo detalló que tendrá una capacidad para cien personas.

“Además la vamos a alquilar para diferentes encuentros, para los afiliados lógicamente. El año pasado había cursos como el de tapicería que se hacía en dos partes porque se necesita mucho espacio para trabajar, la idea es que este año no ocurra lo mismo. Pero lo importante es que se va a usar para todo: presentaciones de libros, muestras fotográficas que ya se han hecho como ´Movilizados` a cargo de fotógrafos locales, entre otras actividades”, puntualizó.

Como dato adicional añadieron que la biblioteca funcionará desde las 10 hasta las 12 del mediodía, diariamente, a partir de mediados de abril.

Para terminar, el secretario general apuntó que “tenemos la idea de continuar con el resto de actividades durante el año como Patas para arriba, promoción de los derechos del trabajador, el festival del Día del Niño y charlas debate. Estas últimas no se hicieron en 2016, la idea es aprovechar este nuevo espacio”.

EL DATO

De 7.30 A 15 de lunes a viernes pueden ir los docentes que deseen dictar clases  para hablar sobre sus propuestas en Colón 525. 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *