Se encuentra abierta la inscripción para cursar carreras en la Facultad de Derecho

Es para quienes estén interesados en empezar a cursar Abogacía o Tecnicatura en Gestión Jurídica con Orientación en Gobierno local en el segundo cuatrimestre. El examen de ingreso libre será en el mes de julio. La Dra. María Victoria Schiro, secretaria académica de la casa de altos estudios de Azul brindó a este diario todos los detalles.

“Tienen la posibilidad de empezar con las asignaturas de primer año que se cursan durante el segundo cuatrimestre de la carrera, de modo tal que puedan llevarlas adelante ahora”, especificó la Dra. Valeria Schiro a este diario sobre la inscripción a las carreras que se dictan en Derecho.  

EL DATO:

Toda la información para la inscripción se puede consultar en la página Web de la facultad www.der.unicen.edu.ar/ingresantes o bien escribir al mail futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar. También se pueden acercar al Centro de Investigación y Posgrado sito en Bolívar 481 de 8 a 15 horas, y luego de ese horario en el campus universitario de Azul, en el sector de Alumnado.

La Facultad de Derecho de Azul tiene abierta la inscripción hasta el 29 de junio para aquellos futuros estudiantes que deseen inscribirse en cualquiera de las dos carreras, Abogacía o Tecnicatura en Gestión Jurídica con Orientación en Gobierno local.

La Dra. María Victoria Schiro, secretaria académica de la Facultad de Derecho de Azul, a propósito de esta inscripción explicó a este diario que se trata de una alternativa más para poder ingresar a esta unidad académica.

Las modalidades son el curso de ingreso presencial del mes de febrero, el semipresencial del segundo cuatrimestre y el ingreso libre.

En este caso la inscripción está abierta para rendir el examen libre el próximo 13 de julio en el Campus Universitario de Azul.

Según lo destacó la secretaria académica, este examen se presenta como una oportunidad para comenzar la carrera durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2018, sin tener que esperar al año que viene.

Los contenidos que se evaluarán en este examen son comprensión y producción de textos, conocimiento científico y conocimiento jurídico.

Exceptuados del ingreso   

Al respecto, la abogada especificó que el material de estudios está disponible y puede descargarse de la página Web de la Facultad de Derecho de Azul (www.der.unicen.edu.ar).

A su vez,  Schiro aclaró que también pueden ingresar para cursar cualquiera de las dos carreras aquellos que se encuentren exceptuados del curso de ingreso, por contar con tres finales de nivel universitario o seis finales de nivel terciario.

El único requisito para el resto de los interesados es contar con el secundario completo al momento de inscribirse.

La propuesta 

Esta alternativa para el ingreso a Derecho está  pensada para que quienes quieran empezar una carrera en Derecho, sin esperar al año que viene.

“Tienen la posibilidad de empezar con las asignaturas de primer año que se cursan durante el segundo cuatrimestre de la carrera, de modo tal que puedan llevarlas adelante ahora, para no esperar hasta el año que viene”, señaló la secretaria académica de la casa de altos estudios que habló con EL TIEMPO.

Por eso la fecha de examen es el 13 de julio, de modo tal que en agosto los estudiantes puedan comenzar a cursar cualquiera de las dos carreras que ofrece la Facultad de Derecho.

Esta posibilidad de ingreso a la casa de altos estudios local, se orienta también a alumnos que hayan terminado la secundaria el año pasado y utilizaron estos primeros meses para rendir las materias adeudadas o “quizás no estaban definidos sobre qué carrera seguir”, advirtió Schiro.

Difusión de las carreras    

Al referirse a quienes se encuentren indecisos sobre qué estudiar, comentó que pueden acercarse “para que les comentemos acerca de los planes de estudio y charlar acerca  de las dudas e inquietudes que tengan”.

Otras de las cuestiones importantes que informó Schiro respecto al ingreso en la Facultad de Derecho es que existe la posibilidad para las escuelas secundarias de Azul de que desde el área de futuros estudiantes de la unidad académica se acerquen a dar alguna charla “a efectos de llevarse un panorama genérico de lo implica la carrera”.

La profesora de Derecho resaltó que “estamos abiertos a organizar ese tipo de charlas”.

Las instituciones interesadas puedan comunicarse por este tema también vía mail, en la facultad o por teléfono.

Vinculado con toda esta actividad que difundió, destacó asimismo que “tenemos un equipo vinculado a lo que es la vida universitaria que todos los años y en cada instancia de ingreso desarrolla nuevas estrategias y nuevos contenidos”.

La vida universitaria  

La Dra. Schiro enfatizó que estas estrategias tienen que ver con que el momento del año  no sea un impedimento para empezar a estudiar una carrera.

A su vez, puso el acento en que “este equipo de docentes que se abocan específicamente al ingreso a la vida universitaria también hacen un apoyo permanente para lograr el sostenimiento dentro de la carrera, especialmente durante el primer año, que suele ser el año más crítico debido a que los estudiantes deben adaptarse del nivel secundario al universitario y es una preocupación central de la Facultad de Derecho que quienes tengan la vocación puedan sortear los posibles obstáculos que se les presenten”.

PARA LA INSCRIPCIÓN

La documentación necesaria que se requiere para hacer la inscripción es el formulario del sistema de preinscripción impreso, fotocopia de certificado de nacimiento, fotocopia autenticada del título secundario o certificado de título en trámite, cuatro fotos tipo carnet (con nombre y apellido al dorso de cada una), fotocopia del documento de identidad y un folio transparente.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *