Se encuentra en ejecución un plan de recambio de la señalética local

“Se está renovando todo lo que es cartelería, especialmente en lo que es el microcentro”, explicó ayer a este diario el director de Servicios Públicos, José Luis de Urraza. En adelante, “la idea es hacer todo el centro, las avenidas, y los barrios también”, señaló.

Esta esquina forma parte del arduo trabajo que tiene por delante el municipio con la señalética muy deteriorada que hay en muchos puntos de la ciudad.


Si bien falta mucho por hacer, se está concretando un plan en Azul de reposición de la señalética urbana para la denominación de las calles y su sentido.
En ese marco, se hizo la reposición de carteles de señalética en la calle Bolívar, desde Avenida 25 de Mayo hasta Costanera Cacique Catriel, teniendo en cuenta que se trata de un paseo de esta ciudad.
En particular, en el Paseo Bolívar, se realizó con una tipografía especial para distinguir este tramo por su valor turístico y arquitectónico.
En esa zona se encuentra el Cantoncillo de Santa Margarita y, además, casas históricas que tienen un valor urbanístico digno de destacar.
Las acciones se enmarcan en el programa de señalización urbana que lleva adelante la comuna en diferentes puntos de la ciudad y los mismos están a cargo del área de Puesta en Valor y Cooperativas.
En el caso del trabajo sobre las chapas, su puesta a punto y ploteado está siendo realizado por cooperativistas, mientras que la colocación en las esquinas corresponde a personal municipal.
 
El plan previsto
 
Ayer el director de Servicios Públicos, José Luis de Urraza, explicó que además que sobre el paseo Bolívar se utilizó una tipografía especial y distinta al resto.
El funcionario informó que “se está renovando  todo lo que es cartelería, especialmente en lo que es el microcentro”.
Sin embargo, anticipó que “la idea es hacer todo el microcentro, y luego las avenidas y los barrios también”.
Especificó a su vez que este plan de renovación de cartelería que está ejecutando el municipio incluye a las localidades del partido.
“La intención es de a poco hacer toda la cartelería nueva”, destacó el responsable de Servicios Públicos.

Parte de la nueva cartelería que ya se colocó.


Las prioridades  
 
Hasta el momento hicieron parte de las calles Bolívar, Burgos, España, Castellar, Leyría, entre otras.
“Venimos en transversales y diagonales. De Mitre a Perón, de Costanera a Avenida 25 de Mayo. Después, iremos desde 25 de Mayo a la calle Cáneva”, explicó.
Por otro lado, recientemente se completó la reposición de carteles en calle Tiro Federal desde Las Flores hasta Avenida 25 de Mayo.
“La finalidad es tratar de terminar todo el microcentro, que venga la gente de afuera y vea los carteles, que sean lindos. Esa es mi idea”, expresó de Urraza.
Contó, al mismo tiempo, que también “estamos sacando los carteles viejos, los reciclamos y los pintamos porque son caros estos trabajos”.
 
“Hay gente que labura”  
 
De Urraza consideró que la población debe saber que se están haciendo cosas y que “hay gente que labura”.
Está a cargo, según lo especificó, de los paseos públicos de la ciudad como las plazas, la Boca de las Sierras, etc.
Como ejemplo de la tarea que desarrollan desde el área, por ejemplo que ayer Jueves Santo se trabajó en el Monumento de los Caídos en Malvinas (ver recuadro) y también en el encuentro de motos.
“Estoy a cargo del operativo de limpieza del predio y mucho de logística. Estoy para lo que necesiten los organizadores”, subrayó.
Para graficar esta idea de la tarea que no se ve, contó también que “el domingo pasado en la calle Bolívar habían tirado cualquier cantidad de hojas de carpeta, y estaban desparramadas por todos lados, y, como no hay servicio de Malvinas ese día, fui yo mismo”.
Por eso puso el acento en la bronca que le genera los daños que se producen o cuando ensucian espacios públicos (ver recuadro).
 

EL DATO:
Un plan integral de señalética urbana con reposición y colocación en lugares sin señalización es una deuda en Azul de hace muchos años.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *