AYER A LA MAÑANA

Se entregaron camas al Centro Educativo de Pablo Acosta  

Se trata de ocho camas cuchetas destinadas a los jóvenes de la zona rural que concurren al establecimiento educativo. La adquisición de estos elementos se realizó a través del Fondo Educativo.

El Centro Educativo para la Producción Total de Pablo Acosta recibió ayer ocho camas cuchetas para ser utilizadas por los jóvenes del medio rural que concurren a dicho establecimiento educativo. PRENSA MUNICIPAL
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El Centro Educativo para la Producción Total de Pablo Acosta recibió ayer ocho camas cuchetas para ser utilizadas por los jóvenes del medio rural que concurren a dicho establecimiento educativo. PRENSA MUNICIPAL

Ayer a la mañana, la directora de Educación Stella López, en representación del intendente municipal Hernán Bertellys, entregó al Centro Educativo para la Producción Total de Pablo Acosta ocho camas cuchetas para ser utilizadas por los jóvenes del medio rural que concurren al establecimiento educativo.

“Una necesidad imperiosa”    

Al referirse al tema, López expresó que “era un pedido que estaba desde el 2014 y lo sacamos adelante a partir de la decisión del Intendente de fortalecer la educación en todo el Partido”.

Y remarcó que “este año la institución tiene un incremento de 70 alumnos por lo cual ésta era una necesidad imperiosa”.

Cabe consignar que  la adquisición de estas camas se realizó a través del Fondo Educativo.

“Trabajamos por alternancia y  nuestra orientación es agraria”  

Por su parte el director de la escuela, Gustavo Palacio agradeció al jefe comunal por este aporte y explicó que “trabajamos por alternancia y nuestra orientación es agraria, hace 30 años que estamos en la provincia de Buenos Aires y este centro tiene 8 años promoviendo el desarrollo comunitario y la escolarización, ahora con un 7° año con el título de Técnico en Administración Agropecuaria, lo que tiene un valor agregado al Bachillerato agrario”.

Respecto a la metodología de enseñanza indicó que se dispone de  “la formación básica, científico tecnológica y específica de agraria en cuanto a producción vegetal y animal. Tenemos pequeños entornos formativos donde los chicos, cuando están en permanencia, realizan sus prácticas lo que les servirá como desarrollo de la familia en búsqueda de una alimentación saludable y en búsqueda del arraigo rural que es lo que estamos promoviendo”.

En cuanto al incremento en la matrícula señaló que “se produjo por dos efectos, un boca a boca positivo de las familias rurales y una campaña que fue liderada por el área de comunicación que se acercó a todas las escuelas rurales del Distrito para llevar nuestra propuesta y el periódico anual Arbolito para que se interioricen de nuestras acciones y promover así, la alternancia como solución a la escolaridad y al desarrollo en el medio rural”.

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