AYER A LA MAÑANA

Se entregaron los “Premios Adepa al Periodismo 2017”

Durante la ceremonia se entregaron distinciones a medios, periodistas, fotoperiodistas, diseñadores y dibujantes de todo el país. El periodista de EL TIEMPO Augusto Meyer recibió una mención especial en la categoría Solidaridad Social. En esta edición, participaron 597 medios y profesionales de prensa, con un total de 946 trabajos divididos en 20 categorías.

Nuestro compañero de tareas, Augusto Meyer, recibió ayer una mención especial por su trabajo “El ejército de Alejito”, publicado en EL TIEMPO el 22 de junio pasado. En la fotografía, junto al presidente de la Comisión de Premios de la entidad organizadora, José Claudio Escribano. PRENSA ADEPA

Ayer a la mañana, en un acto realizado en el auditorio de la Universidad del CEMA, en la Ciudad de Buenos Aires, se entregaron los “Premios Adepa al Periodismo”, que reconocen la excelencia profesional de los medios, periodistas, fotoperiodistas, diseñadores y dibujantes de todo el país.

En la oportunidad, el periodista de este diario, Augusto Meyer, fue galardonado con una mención especial en la categoría Solidaridad Social por su trabajo publicado el pasado 22 de junio bajo el título “El ejército de Alejito”.

El certamen, que es organizado desde 1989 por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), destaca las mejores producciones periodísticas de la Argentina. En esta edición, participaron 597 medios y profesionales de prensa, con un total de 946 trabajos divididos en 20 categorías.

Al comenzar el acto, el presidente de la Comisión de Premios de Adepa, José Claudio Escribano, reflexionó sobre el oficio periodístico y cómo se ha visto afectado por las transformaciones tecnológicas y la dinámica. “Van treinta años de una revolución tecnológica que ha transformado al mundo. Lo ha hecho en las comunicaciones y el periodismo; en la medicina y la agricultura. Ha trastocado conductas individuales y colectivas, sin habernos preguntado lo suficiente si a causa de esa revolución somos mejores, más solidarios, más responsables que en el pasado”, señaló.

“Si no contrastamos triunfalmente los valores confiables del periodismo de clase con la desinformación oceánica que navega por las redes sociales, habremos naufragado en la decadencia de una época. La mentira por ignorancia, afición o especulación rentada no puede disimularse en la inaceptable categoría de los hechos alternativos”, reflexionó Escribano en otro pase de su discurso.

Del acto de entrega de las estatuillas a los ganadores y los diplomas a las menciones especiales, participaron directivos de los medios e instituciones auspiciantes de las 20 categorías, junto a familiares y colegas de los agasajados. Este año Adepa contó con una nueva categoría, “Innovación en medios digitales”, que cuenta con el auspicio de Google Argentina.

En el caso de la categoría “Periodismo judicial”, auspiciada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la estatuilla al ganador se entregó el pasado martes 12 de diciembre, en un acto en el que participó el presidente del máximo tribunal, Dr. Ricardo Lorenzetti.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *