AYER

Se entregaron los premios del concurso “Pintando el campo, pintamos la naturaleza”

En el Galpón de la Sociedad Rural se llevó a cabo la premiación de este concurso que contó con la participación de 500 alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes de nuestra ciudad. En este sentido, la institución agraria estuvo llena de obras que adornan sus paredes en una muestra más que linda que se puede visitar esta tarde.

Se llevó a cabo en el Galpón de la Sociedad Rural de Azul la entrega de premios del concurso “Pintando el campo, pintamos la naturaleza”. 
NACHO CORREA
Cerca de 250 trabajos forman parte de la muestra de la que participaron alumnos de jardines y escuelas primarias del partido de Azul.
<
>
Se llevó a cabo en el Galpón de la Sociedad Rural de Azul la entrega de premios del concurso “Pintando el campo, pintamos la naturaleza”. NACHO CORREA

EL DATO

Esta tarde a partir de las 13 hasta las 16 se llevará a cabo, también en el galpón de la Sociedad Rural, un encuentro artístico del cual participarán las escuelas participantes.

Ayer se llevó a cabo la entrega de premios de “Pintando el campo, pintamos la naturaleza”, una iniciativa de la Sociedad Rural en conjunto con el Museo Municipal de Arte López Claro y la Inspección de Educación Artística, dirigido a niños en edad escolar.

En el gran galpón de la SRA se llevó a cabo esta entrega de premios en donde todos los trabajos seleccionados estuvieron expuestos teniendo un lugar de privilegio aquellos premiados.

Durante varios meses las instituciones educativas del Partido de Azul tanto urbanas, rurales, públicas o privadas trabajaron codo a codo para poder presentar los mejores trabajos posibles y de este modo poder hacer la anhelada conexión del arte y la naturaleza.

Los niños entre 4 y 11 años estuvieron pintando el campo y ayer tuvieron su recompensa. No sólo se premia la calidad artística sino también el trabajo en equipo y de este modo poder fortalecer los lazos de amistad a través del arte.

El pasado 19 de septiembre se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Azul la jura del concurso a cargo de un prestigioso jurado que estuvo integrado por las profesoras Ofelia Torres y María Cristina Cristino por la Inspección de Educación Artística, Karina Ruiz por parte del Museo y Antonela Scavuzzo del espacio de Arte Oliva Drys, en representación de la Sociedad Rural de Azul.

Por este motivo, este medio dialogó con uno de los responsables de este concurso, Rodolfo Piazza, dijo en un principio que “esta es una muy linda muestra en la que hubo casi 250 trabajos en donde participaron más de 500 alumnos de las escuelas primarias de Azul”.

Desde la organización “estamos más que satisfechos porque ha sido muy exitoso en donde hay una gran variedad y calidad. Eso nos gusta mucho y que las escuelas participen ya es un premio para nosotros”.

Esta fue la novena edición y “ya nos estamos preparando la para décima. Seguro se va a realizar el concurso pero con una fiesta digna de diez años de trabajo; lo que queremos es potenciar lo que venimos haciendo”. 

La Sociedad Rural otorga material didáctico por un monto de 3.000 pesos para cada escuela que obtuvo el primer premio y de 2.100 pesos para los que lograron el segundo. Para los jardines de infantes el primer premio es de 2.500 pesos y el segundo de 1.800.

Todos los alumnos que participaron en la confección de los trabajos premiados, obtienen un obsequio en reconocimiento al mérito de su labor, consistente en una prenda de vestir.

 Valorar los espacios de arte

Durante el acto, la Inspectora de Educación Artística, Mary Claudel se dirigió a los presentes diciendo que “es necesario que se siga apostando al arte y quiero agradecer a todos los que hacen posible este tipo de actividades”.

Además destacó que “detrás de este concurso hay un montón de gente que trabaja. Docentes, inspectoras y los niños por supuesto que se entusiasma”. Pero los docentes tienen un lugar crucial “porque trabajaron muy intensamente en relación a las artes. Por eso vimos que durante algunos meses la ciudad se transformó en música, colores y eso no es sencillo y la docentes pusieron han puesto todo de sí”.

En este sentido, manifestó que a todos los que estuvieron presentes en la organización del encuentro y sobre todo a los niños que “por ustedes que se llevan un premio hermoso a sus casas y más allá de eso el arte. Sigamos construyendo y valorando estos espacios que son pocos y no los podemos perder desde nuestro pequeño lugar”.

 Los premiados

Primer premio categoría “A”. Jardín N° 919. Docente María de los Angeles Boggi. Autores: Amira Buigues, Pía Brondino, Uma Toledo y Gemma Zárate González.

Segundo Premio: Jardín N° 919. Docente María de los Angeles Boggi. Autores: Angelo Rampinini y Margot Streintenberger.

Primer premio categoría “B”. Escuela Primaria N° 1. Docente: Ana María D’Ambrosio. Autores: Ludmila Lucer, Morena Silva, Joel López y Leonel Hidalgo.

Segundo premio. Escuela Primaria N° 19. Docente: Gabriela Roca. Autores: Francisco Juárez y Tiziano Juárez.

Primer premio categoría “B”. Escuela Primaria N° 21. Docente: Paola Cepeda. Autor: Cristian Lara.

Segundo premio. Escuela Primaria N° 27. Docente: Silvina Sarmiento. Autores: Gastón Dipietro, Dylan Bossi, Milagros Molina y Camila Pedemonte.

Agradecimientos

“La Sociedad Rural de Azul agradece a la Inspección de Educación Artística y al Museo López Claro por haber recorrido juntos estos nueve años del concurso “Pintando el campo pintamos la naturaleza”. A las profesoras que actuaron de jurado. A los jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural por su colaboración en los armados de las muestras. A los medios de comunicación por su interés en acompañarnos. A los docentes que participaron incentivando a los niños e introduciéndolos en el mundo del arte. Y principalmente a los principales protagonistas del concurso: los alumnos de todo el partido de Azul que participaron de la muestra”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *