SE ENTREGARON SUBSIDIOS A EMPRENDEDORES LOCALES

Días pasados se entregaron subsidios a emprendedores azuleños, en el marco del programa “Línea de Promoción del Empleo Independiente”.
<
>
Días pasados se entregaron subsidios a emprendedores azuleños, en el marco del programa “Línea de Promoción del Empleo Independiente”.

La Coordinación de Empleo y Capacitación informa que se hizo entrega de subsidios a emprendedores locales, bajo en el marco del programa “Línea de Promoción del Empleo Independiente”, siendo el monto destinado para cada proyecto, de 25.000  pesos.

Los beneficiarios que participaron y cobraron las prestaciones dinerarias bajo esta línea son Martín Sánchez (programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo) en el rubro Parquero; Daniel Díaz (programa Promover) en el rubro Pintura de automotores; y Alfredo Biondo (programa Seguro de Capacitación y Empleo) en el rubro Radiodifusión.

La Línea de Promoción del Empleo Independiente tiene entre sus objetivos promover la inserción laboral autónoma de trabajadores desocupados en pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios. Ofrece a sus destinatarios interesados en iniciar la ejecución de un emprendimiento productivo, las siguientes prestaciones de asistencia técnica y económica:

– Orientación al trabajo independiente (OTI)

– Curso de gestión empresarial, en el cual recibirán herramientas y conocimientos básicos para elaborar un plan de negocios y desarrollar una actividad productiva.

Los beneficiarios pueden acceder a las siguientes prestaciones dinerarias:

– Una ayuda económica mensual no remunerativa durante la asistencia al curso de Gestión Empresarial y el proceso de formulación y presentación de un proyecto de Emprendimiento productivo.

– Un subsidio no reembolsable para la formación del capital inicial necesario para la puesta en marcha del emprendimiento productivo.

– Una ayuda económica mensual no remunerativa durante la primera etapa de Implementación del emprendimiento productivo.

– Un subsidio no reembolsable para el fortalecimiento de emprendimientos productivos en ejecución.

Pueden participar y acceder las prestaciones previstas por la línea de promoción del Empleo Independiente, aquellos beneficiarios de los programas: Seguro de Capacitación y Empleo; Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Progresar; Promover y Desocupados que aprueben un curso de Formación Profesional promovido por el MTEySS.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *