EL 11 DE MARZO

Se entronizará la Virgen de Luján en la Plaza Juan Manuel de Rosas

Joaquín Propato y Ernesto Diorio estuvieron recorriendo la Plaza Juan Manuel de Rosas para la entronización de la Virgen de Luján.
<
>
Joaquín Propato y Ernesto Diorio estuvieron recorriendo la Plaza Juan Manuel de Rosas para la entronización de la Virgen de Luján.

En este espacio tan tradicional de nuestra ciudad se realizará esta celebración religiosa que contará con el acompañamiento de la Iglesia de Lourdes. Este es un proyecto enmarcado en el Pasaje de la Identidad Barrial “Paisano Frías”.

El próximo 11 de marzo se realizará la entronización de la Virgen de Luján en la Plaza Juan Manuel de Rosas. Esta actividad se enmarca en el proyecto que fuera aprobado por el Concejo Deliberante a partir del cual se designa Pasaje de la Identidad Barrial Pedro “Paisano” Frías a un espacio de este paseo público.

Durante una recorrida realizada esta mañana por el lugar, el coordinador de Derechos Humanos Joaquín Propato anunció que se sumará a esta convocatoria la Hermana Covadonga, en una jornada solidaria donde se realizará una paella para recaudar fondos destinados a las acciones que desarrolla la religiosa con la comunidad de la Iglesia de Lourdes.

En tanto, informó que también confirmó su presencia en el acto el Obispo Manuel Salaberry.

Realmente será una fiesta para toda la comunidad de los barrios que componen este sector y una puesta en valor de esta plaza”, expresó Propato.

Por su parte, Ernesto Diorio informó que todos los trabajos se realizaron por administración. Se construyó una ermita con adoquines, se iluminó, pintó y acondicionó toda la plaza.

Asimismo indicó que “realmente este lugar quedó muy bien, esperamos que los vecinos lo cuiden porque esto significó mucho sacrificio por la crítica situación que atraviesa la Municipalidad; por eso también agradecemos a los proveedores por el voto de confianza”.

Y agregó que “además por orden del Intendente Bertellys continuaremos trabajando en la mejora de distintas plazas de la ciudad”.

Por último, la vecina María Elvira Ventola expresó que “me llena de alegría la presencia de la Virgen en la plaza, realmente es una bendición para el barrio. Espero que se cuide y se sepa valorar”.

En el marco del proyecto donde se desarrolla esta actividad, cabe recordar que Pedro “Paisano” Frías, hoy desaparecido, formó parte de este sector de la ciudad participando de esa realidad en todas sus expresiones, sociales, políticas, recreativas, deportivas y de encuentros.

Desde el Espacio Cultural que recuerda su nombre y a través de sus autoridades, junto a vecinos y familiares afincados en el histórico barrio, dirigentes de distintas comisiones vecinales, de organizaciones políticas, sociales, educativas y culturales, se ha dado apoyo a este proyecto que finalmente fue aprobado por el Concejo Deliberante de Azul, para que su nombre quede grabado en la historia de esa barriada.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *