HOY EL CIERRE ESTARÁ A CARGO DE SERGIO SENIS

Se está desarrollando la octava edición de la “Kreppelfest” en Colonia Hinojo

El día gris en Colonia Hinojo se llenó de color y gente con motivo de la octava edición de la “Kreppelfest”.
<
>
El día gris en Colonia Hinojo se llenó de color y gente con motivo de la octava edición de la “Kreppelfest”.

Comenzó, pese al poco acompañamiento del clima, ayer por segundo año consecutivo, teniendo apoyo de la Municipalidad de Olavaria, la octava edición de “Kreppelfest”. Se trata de la tradicional fiesta en la que se cerrará con la actuación del cantante de Coronel Suárez hoy a las 19.30 de Sergio Denis.

En el espacio se puede disfrutar de grupos de baile de otras ciudades, artistas de la zona y stands de artesanos, cerveza artesanal y comidas típicas, con una demostración de cómo se hace la torta frita alemana.

Este festejo se realiza con el objetivo de revalorizar la cultura de los alemanes del Volga.

Ayer se alcanzó a celebrar el acto alusivo por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Con motivo de la lluvia no se pudo realizar los bailes previstos.

En tanto que la fiesta central será hoy, desde el mediodía, con la habilitación de patios de comidas típicas de la cocina alemana y productos autóctonos.

Previamente se realizará la misa sobre el palco principal, a cargo del párroco de la localidad Pablo Lodeiro. A las 15 está previsto el acto inaugural sobre Avenida de los Fundadores. También estará la elección de la reina a las 14 horas.

Antes se realizará la demostración en vivo de la elaboración de distintas variedades de kreppel. Luego habrá música en vivo, danzas alemanes, baile popular y el gran cierre que será a las 19.30 con el show de Sergio Denis, artista de dilatada trayectoria y nativo de Coronel Suárez ya que en su sangre también corre sangre alemana (recordar que su apellido es Hoffmann). Entre las actividades complementarias al programa oficial habrá un trailer con información turística, recorridos por las calles del pueblo, por el museo, monumentos, cementerio y la iglesia. También habrá estacionamiento y baños químicos.

Una jornada diferente de raíces alemanas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *