RELIGIÓN Y ARTE

Se está elaborando un ángel que verterá agua a una fuente en la Gruta de Lourdes

El artista plástico Raúl Gallardo está realizando un ángel en la Gruta de Lourdes, el cual verterá agua a una fuente. Una importante obra para la parroquia.
<
>
El artista plástico Raúl Gallardo está realizando un ángel en la Gruta de Lourdes, el cual verterá agua a una fuente. Una importante obra para la parroquia.

Se estima que se culminará con esta gran obra para el 11 de febrero, cuando se celebra el Día de la Virgen de Lourdes. Ese mismo día se realizará una procesión de rogativa para pedir por el trabajo de los azuleños. De esto y mucho más hablaron la Madre Superiora del templo y el artista plástico, quien está a cargo del ángel, Raúl Gallardo.

La Madre Superiora de la Parroquia de Lourdes, Covadonga y el artista Raúl Gallardo dialogaron con este medio y brindaron precisiones acerca del ángel que se está construyendo que verterá agua bendita sobre una fuente en la gruta del templo. Además, anticiparon que el 11 de febrero el Día de la Virgen de Lourdes realizarán una procesión de rogativa para pedir una gracia especial: el trabajo de todos los azuleños. El recorrido participará desde San Lorenzo hasta la capilla Santa Lucía por Maipú hasta Lourdes.

 

La obra

En primer término la Madre Superiora explicó que “la idea de construir el ángel surgió porque en la gruta original de Francia donde apareció la Virgen que anunció que la gente escarbe y apareció una fuente de agua curativa, se produjeron milagros”.

Incluso dijo que “yo presencié uno, una chica que estaba en sillas de ruedas se puso de pie. Después de ello pensé que en la gruta de Azul faltaba una fuente de agua. Hace tres años se dio la posibilidad, sumado a que en la parroquia hay una demanda importante de agua bendita, entonces era evidente que teníamos que hacer algo. Nos dimos cuenta que teníamos el artista en casa, Raúl Gallardo aunque lo que no teníamos era dinero. Así que recaudamos de donaciones hasta que pudimos llegar a un número para comprar materiales, entre otras cosas”.

De la misma manera Gallardo contó que “pertenezco a la comunidad de Lourdes desde hace más de 30 años y aporto lo que puedo en la parroquia”. En ese sentido recordó que “alguna vez estuve arreglando la imagen de la Virgen que está en la cúspide de la iglesia que no tenía los bracitos y habían hecho un andamio y así aprovechamos para hacerle las manos. Aunque un trabajo como el que estoy haciendo actualmente no había hecho nunca. Sí en la Capilla Beatos Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá construí dos imágenes”.

Ocurre que “en Lourdes teníamos que ver dónde se podía realizar que no interrumpiera la visión de la gruta. Y así fue que encontramos un espacio estratégico que justamente tiene un portalámparas”.

De la misma manera describió al ángel “tiene un 1,60 metros que lleva un cántaro en la mano que surge el agua a una fuente. La misma tendrá una canilla desde donde caerá el agua bendecida y, la fuente, puede ser, que contenga agua siempre o algunas veces… veremos. También hay albañiles trabajando, aunque yo estoy dedicado a la escultura y detalles técnicos. Se construye en cemento blanco para que haga un buen contraste con el fondo y además que la Virgen de Lourdes es de ese color”.

El ex docente estimó que “la idea es terminar la obra para el 11 de febrero que es la fiesta de la Virgen, pero falta poco tiempo y a veces que el tiempo acompañe y se pueda trabajar, porque dependemos del clima”.

 

Proyectos y pedido a la Virgen por los trabajadores de Azul

Por otra parte la Madre Superiora Covadonga anticipó que “tenemos muchos proyectos”. Enumeró que “nos hicieron una donación de veinte mayólicas de cerámica esmaltadas al horno que representa los misterios del rosario que irán colocadas sobre dos muros que se realizarán. Aunque no creo que lleguemos pero es una ocasión para que la gente pueda colaborar con las obras proyectadas. Lo pueden hacer acerándola a la Parroquia, necesitamos madera, pagarle a los albañiles, entre un sin fin de cosas”.

Además agregó que “el 11 de febrero a las 18.30 realizaremos una procesión de rogativa que es para pedir una gracia especial este año: el trabajo para todos en Azul. Partiremos de la fábrica San Lorenzo e iremos en moto, auto y bicicletas. Llegaremos hasta Santa Lucía y por Maipú hasta la Parroquia”. Aclaró que “no es una protesta, es una petición para los obreros, que en su momento se ha hecho y esta es una ocasión porque es angustiante todo lo que está pasando con las fuentes de trabajo en Azul”.

Por último, informaron que “habrá feria del plato y estamos elaborando rosarios para ofrecer ese día”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *