CON GRAN ÉXITO

Se está realizando muestra de Borges

En el Complejo Cultural San Martín se llevó a cabo una nueva jornada de este encuentro que homenajea a uno de los escritores más importantes de nuestro país. En este marco, hubo charlas y actividades de la que participaron alumnos de siete escuelas.

Se está llevando a cabo en el Complejo Cultural San Martín la muestra “Borges, 30 años de eternidad” de la que participaron alumnos de varias escuelas de nuestra ciudad. Se está llevando a cabo en el Complejo Cultural San Martín la muestra “Borges, 30 años de eternidad” de la que participaron alumnos de varias escuelas de nuestra ciudad.
<
>
Se está llevando a cabo en el Complejo Cultural San Martín la muestra “Borges, 30 años de eternidad” de la que participaron alumnos de varias escuelas de nuestra ciudad.

Se está llevando a cabo en nuestra ciudad la muestra y actividades llamada “Borges, 30 años de eternidad” que a través de fotos, videos y diferentes objetos que harán referencia a este gran escritor argentino.

Organizada por la Escuela de Educación Secundaria N° 1 y la Dirección de Cultura, la propuesta surge en el marco del aniversario de los 30 años de su fallecimiento y tiene como finalidad acercar los textos y la vida de Borges a toda la comunidad.

Por eso ayer se llevaron a cabo una serie de actividades en el Centro Cultural San Martín con la presencia de una gran cantidad de colegios de nuestra ciudad. Alumnos del Colegio Inmaculada Concepción, San Cayetano, Secundaria N° 1, Cacharí, Pablo Acosta, Secundaria N° 11 y  Sagrado Corazón participaron de esta puesta más que interesante para la movida literaria de nuestra ciudad.

En este marco, hubo un  encuentro entre alumnos de Pablo Acosta y de Secundaria N° 1 en el que se compartieron trabajos realizados en relación a poemas, la biografía de Tadeo Isidoro Cruz y Martín Fierro. Luego, realizaron una visita guiada del Complejo Cultural san Martín.

En horas de la tarde se concretó la exposición de trabajos de alumnos de distintas escuelas de nuestra ciudad. Esta actividad fue abierta al público y en especial a las familias de los alumnos que exponen participando de la movida de este día 250 personas.

Las actividades serán libres y gratuitas para todo público. Se solicita a los establecimientos educativos inscripción previa para cuestiones organizativas.

 

Actividades para hoy

 

Día: Viernes 19 de agosto

Lugar: Salón Cultural

Horario: a las 10 horas y a las 18 horas.

Charla a cargo de la profesora Mariel Patronelli para abordar el personaje del compadrito. Acompañarán alumnos del Instituto Sagrada Familia realizando lecturas y representaciones.

En el horario vespertino se sumarán alumnos del Taller Municipal de Tango y la pareja integrada por Camila Siciliano y Ricardo Huerta, para representar milongas y dar un marco propicio al encuentro.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *