DURANTE SEPTIEMBRE

Se está realizando un Encuentro para la Experiencia de la Enseñanza Artística

En la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat, y organizado por la profesora Mariana Lupo, se está llevando a cabo la segunda edición con la presencia de importantes educadores artísticos como Marcial Flora y Nicolás Menza.

<
>

En la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat” se está llevando a cabo el segundo Encuentro para la Experiencia de la Enseñanza Artística en una actividad financiada por el CADES y llevada adelante por la profesora Mariana Lupo.

En este marco, Lupo explicó que se trata de una serie de encuentros “en los que cada uno de los expositores transmite sus conocimientos y de la forma en los que ellos san clases”.

Todos estos encuentros que se organizan en el marco de esta actividad tienen como punto en común que sean aprendizajes activos “hay una introducción del artista y luego se comparte una experiencia y producción que trae cada uno para que se viva la enseñanza desde otro plano”.  

En este sentido, las actividades ya comenzaron de la mano del artista plástico Marcial Flora “que ya dio una introducción y los asistentes comenzaron a trabajar. Él hace moldeado en chapa y soldadura y está compartiendo un taller en la escuela en donde se experimenta esta técnica que a la Escuela le sirve como refuerzo”. Para este taller la institución educativa adquirió una soldadora adecuada que sirve como insumo para esta ocasión pero también para las distintas cátedras.

Además Lupo agregó que “estamos compartiendo con Marcial el modo de producción que tiene él que es muy interesante y los procedimientos que utiliza en su producción. Los estudiantes y público en general que produce obra artística están muy entusiasmados con esta propuesta”.

A este taller se le suma el de Nicolás Menza “un pintor muy reconocido” que comenzará sus actividades en el marco de este encuentro en el Salón Cultural el domingo 17 de septiembre a las 19.30 horas “en donde mostrará unas proyecciones documentales que tiene y luego habrá una charla abierta”.

Los días posteriores, 18 y 19 de septiembre, estará en la sede de la Escuela “con una propuesta con Antropología del Color con público específico donde se trabajará sobre esta temática”.

Por último Lupo agradeció a las instituciones que hacen posible este encuentro y a Juan Genco que se encarga de toda la gráfica del encuentro.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *