RECORRIDA

Se están realizando diferentes trabajos en Cacharí

El jefe comunal, Hernán Bertellys visitó la localidad vecina y recorrió los distintos trabajaos que se están realizando en los caminos rurales, el Puente Mirande y la apertura de calles sobre la Ruta 3. Además, se reunió con empleados de URECA -la planta separación de residuos- a quienes se les adeudan las horas extras desde julio del año pasado. En este sentido, se comprometió a saldar esa deuda en cuatro pagos.

El intendente Hernán Bertellys recorrió los trabajos que se realizan en la Ruta Nº 50, en el tramo que va de Cacharí a Tapalqué, donde se está haciendo la nivelación y abovedado del camino. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
El intendente Hernán Bertellys recorrió los trabajos que se realizan en la Ruta Nº 50, en el tramo que va de Cacharí a Tapalqué, donde se está haciendo la nivelación y abovedado del camino. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

El intendente Hernán Bertellys, acompañado por el delegado Nicolás Cartolano, recorrió la localidad de Cacharí para conversar con empleados municipales, visitar obras y analizar distintas iniciativas de interés y proyectos para la comunidad.

URECA

En principio, el jefe comunal se reunió con un grupo de trabajadores de la Unidad de Reciclado de Cacharí (URECA), quienes en representación de las nueve personas que se desempeñan allí, dialogaron con Bertellys acerca de su situación.

Según se indicó desde el Ejecutivo, los trabajadores le expusieron la deuda que la comuna tiene con ellos ya que desde el mes de julio del año pasado se les debe las horas extras. Al respecto, el Intendente se comprometió a saldar en cuatro pagos lo que se adeuda a estos empleados municipales que se encargan de la recolección de los residuos y su separación en la planta.

Caminos rurales

Más adelante, los funcionarios verificaron avances en las tareas que se están desarrollando en el sector rural. En ese marco, recorrieron la ruta Nº 50 en el tramo que va de Cacharí a Tapalqué. En ese sector, desde el jueves se está haciendo la nivelación y abovedado del camino con recurso humano y maquinaria municipal. Además, algunos vecinos han colaborado con el combustible.

Las tareas se desarrollan en un sector de 30 kilómetros y demandarán al menos diez días de trabajo, finalizado el cual se proseguirá con una acción similar en el tramo de la ruta que va de Cacharí a Rauch.

Apertura de calles

Posteriormente, el mandatario municipal verificó en el sector de ingreso a Cacharí, sobre Ruta Nacional Nº 3 y Avenida San Martín, la apertura de las calles del sector, tal como se había comprometido a principios de enero con el representante de KM 242 S.R.L, sociedad inversora que construirá casas allí.

El anteproyecto para esta obra considera el loteo de 42 terrenos para edificar viviendas en este espacio de la localidad.

Puente Mirande

Finalmente, el intendente Bertellys se acercó al Puente Mirande para comprobar la continuidad de los trabajos de reconstrucción del mismo.

Actualmente, se está realizando el encofrado de toda la superficie para luego colocar el hormigón. Cabe recordar que se trata de una obra provincial para la cual el jefe comunal ha realizado diferentes gestiones ante el gobierno bonaerense, tanto para su desarrollo como para su continuidad.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *