EN LA SALITA

  Se estrena la obra “Flores Grises”

Hoy, con localidades agotadas, se pone en escena esta nueva expresión teatral en nuestra ciudad. La propuesta es en el marco del Programa Otoño Azul Escenario Propio y ya se agregaron nuevas funciones.

Se estrena hoy en el espacio La Salita, “Flores grises” a cargo del Equipo Delta Trabajo Teatral.


Hoy se estrena una nueva obra de teatro en La Salita. No hay más localidades y quedan pocas para el domingo, el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche anuncian que se ha vuelto a programar la presentación de la obra teatral “Flores Grises” los días 17 y 18 de la semana próxima.
Este trabajo escénico es producto de uno de los grupos de aprendizaje y experimentación teatral y por lo tanto integra el Programa Otoño Azul Escenario Propio.  La obra es dueña de una dramaturgia no convencional que se aparta del diálogo interpersonal y se sostiene en la creación de atmósferas poéticas. La imagen y las palabras conforman el coloquio en el que se apoya  el relato a cargo de seres y objetos imprecisos pero que adquieren definida categoría de personajes. La narración oral y visual no busca la novedad de lo acontecido pero siempre está teñida de toques de un realismo mágico que a la metáfora le agrega un surtidor sensorial y emocional.
“Dicen que así fue pasando el tiempo… triste y sin premura. Las mujeres se fueron marchitando, flores grises, hijas de la penumbra y los rincones.”
Intérpretes: Miriam Peralta Reyes, Adriana Barra, Mirta Luján, Marta Capparuccia, Florencia Saparrat, Elena Pérez, Manuela Abella, Lucía Marina, Natalia Mazariche, Andrés Grippaldi, Mirta Valicenti, Carlos Fortunato, Hayde éGrierson, Marta Scalcini y Fernando Marcilese. Dramaturgia: Edelmiro Menchaca Bernárdez. Vestuario y caracterización: Daniel Navas. Diseño afiche y puertas: Miguel Estrada. Luces: Nicolás Navas, Asistencia de ensayos: Gabriela Yannelli y Diana Sotile. Organización y producción general: Equipo Delta.
Las funciones serán a las 21 horas y tendrán lugar en “La Salita”, Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y 25 de Mayo. Se comienza puntualmente y no se podrá ingresar una vez comenzado el espectáculo.  La boletería se encuentra abierta viernes, sábados y domingos a las 18 horas pudiendo contactarse por información al celular 315117.
Taller de teatro
Taller de teatro “Imaginario Soldenoche”: El Equipo Delta informa que se encuentra abierta la inscripción para su taller de actuación, práctica e investigación escénica (iniciales o con experiencia previa). Las clases son impartidas por el Prof. Edelmiro Menchaca. Los interesados pueden contactarse al teléfono anterior o escribir a encuentroazulteatro@yahoo.com.ar o edelmiro88@hotmail.com.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *