LUEGO DE TRES AÑOS DE TRABAJO

Se estrena “Los Olvidados” de los hermanos Onetti


La llegada a los cines de este filme será a nivel nacional en las principales cadenas más importantes de Argentina. En Azul se proyectará en Flix Cinema con una avant premier este jueves con la presencia de actores y realizadores que estuvieron involucrados en el filme.
Los hermanos Onetti finalizaron hace un par de meses su nueva película “Los Olvidados”. Luego de tres años de trabajo pudieron darle forma a este filme que se convierte en el tercer producto cinematográfico que estrenan.
Ha sido estrenada en múltiples países de Sudamérica, Europa y Asia y ahora llega a nuestra ciudad en el marco de su estreno en todos los cines del país. Este filme
Este filme, del género slasher, fue filmado en las desoladas ruinas de Epecuén, ya tiene fecha de estreno: 8 de marzo.
El mismo cuenta con la actuación de Mirta Busnelli, Gustavo Garzón, Agustín Pardella, Victoria Maurette, Victorio D`Alessandro, Damián Dreizik, Paula Prasca, Paula Sartor, Chucho Fernández, Germán Baudino, Evan Leed y Tamara Garzón quienes conforman el elenco de esta historia en la que un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén a filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad bonaerense en los años ochenta. Lo que no saben es que allí los esperan una serie de terribles personajes que les demostrarán que hay cosas peores que la muerte.
Los Olvidados resultó ganadora del Primer Concurso de Cine de Género Fantástico organizado por el INCAA, tuvo su estreno mundial en el Festival de SITGES, donde sus directores fueron premiados. También continúo con su recorrido festivalero en Mórbido, en el Festival de Cine de Mar del Plata, La Habana, Buenos Aires Rojo Sangre, y obtuvo el Premio a Mejor Película en el Obscura Film Fest de Berlín.
Estreno nacional
Por este motivo, este medio dialogó con los realizadores de este filme, Luciano y Nicolás, quienes explicaron en un primer momento que esta película tuvo el viernes su estreno en Argentina para la prensa y los actores “en donde estuvieron los medios nacionales y algunos de los actores en un momento muy lindo”.
A raíz del trabajo que hicieron “se va a estrenar en las principales cadenas cinematográficas del país”. Por eso se podrá ver esta película “en todas las provincias del país durante toda esta semana”.
Para poder llegar a esta instancia “fue un trabajo fuerte. Lo hicimos todo nosotros, fueron años de trabajo diario para poder hacer que todo salga bien: desde la banda de sonido, la postproducción, el color y muchas otras cosas”. Pero también “durante la filmación nos acompañó un grupo de artistas azuleños que sin ellos no hubiese sido posible y estamos muy contentos por haberlos encontrado trabajando con nosotros”, dijo Nicolás.
A lo largo de estos meses la película tuvo un gran proceso de postproducción “y todo comenzó en diciembre de 2016 cuando terminamos de filmar la película”, dijo Luciano a lo que agregó que “fue de nuevo un aprendizaje porque el nivel para editar esta película fue totalmente distinto a las anteriores. Fue un proceso muy largo, demasiado porque lo hacía solo”.
Una vez terminado el montaje “hicimos todo lo que era el color y el audio”. En relación a la música “la tuvimos que componer en casi un mes fue un trabajo muy grande pero había detalles a los cuales no llegaba”, dijo.
Por esta razón contactaron a la banda Acido Plexippus, que uno de los integrantes es de nuestra ciudad “que nos dieron una gran mano porque no llegábamos. Nosotros siempre tenemos la prioridad de convocar a todas personas de Azul, que son super talentosos y nos gusta mucho trabajar con ellos”.
Del equipo técnico participaron Mai Preciado, Carlos Goitía, Paola Tolosa, Sebastián del Prado, Daniela García, Patricio Lupo, Gerardo Meiller, Lucho Martínez y muchas personas más que ayudaron en este proceso.
Un trabajo de calidad
Para los hermanos Onetti, realizar esta película “nos implicó nuevos desafíos y fue algo muy importante. Fue un salto en calidad y en cantidad porque fue un equipo de trabajo muy grande y el estreno es a nivel nacional el muchos cines”.
En este filme “usamos muchos drones, mucha tecnología de última generación y todo esto lo pudimos hacer porque fuimos los ganadores del primer concurso que hizo el INCAA”. Poder hacerla “nos costó mucho dinero que sin este subsidio hubiese sido imposible para nosotros”.
Con la experiencia de dos filmes independientes anteriores “nos hizo optimizar los recursos, porque sino también hubiese sido muy complicado llegar al producto final que tenemos sin haberlo hecho antes”.  
Por esto “nos gustó mucho más hacerla. Además tiene terror pero no queda sólo ahí sino que tiene drama, suspenso y algunas cuotas de humor que están muy buenas”.
Así se estrena este jueves “la película en Flix Cinema en el horario central para que se pueda potenciar la película. Necesitamos el apoyo de la gente de Azul porque es una peli con gente de nuestra ciudad, es entretenida y la van a pasar muy bien”.
Además “tiene una calidad muy grande, cosa que no se ha visto en las películas de terror en Argentina. Hay una diferencia de calidad en las dos películas anteriores y se ve claramente”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *