INICIATIVA DEL COMITÉ AZUL DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL

Se extiende campaña solidaria a beneficio de un comedor

Las instalaciones del comedor y la capilla de San Francisco de Asís fueron “visitadas” por desconocidos el miércoles pasados que, además de robar, provocaron distintos destrozos materiales.
<
>
Las instalaciones del comedor y la capilla de San Francisco de Asís fueron “visitadas” por desconocidos el miércoles pasados que, además de robar, provocaron distintos destrozos materiales.

Se trata de una colecta que busca reunir “elementos indispensables para el funcionamiento del comedor “Juan Pablo II”, donde días pasados se consumó un hecho de daño y robo.

El comité Azul de la Unión Cívica Radical ha decidido extender durante toda la semana próxima la campaña para reunir “elementos indispensables” para el funcionamiento del comedor “Juan Pablo II”, emplazado en el mismo edificio de la Capilla San Francisco de Asís en el barrio del mismo nombre. Así lo informó ayer, a través de un comunicado de prensa, la secretaría del citado espacio político.

“El robo perpetrado días atrás ocasionó mayores pérdidas mayores a las contempladas inicialmente, por lo que apelamos a la solidaridad del pueblo de Azul, a fin de colaborar con la institución donde además de las tareas comunitarias, se alimentan muchos niños de esa importante barriada azuleña, resultando URGENTE la colaboración de todos”, se indicó. “Desde la casa radical –agregó el parte de prensa- solicitamos a correligionarios, amigos y vecinos en general, que acerquen sus donaciones, principalmente alimentos no perecederos, a la sede partidaria de Burgos Nº 711, desde este lunes a partir de las 19.30 horas”.

Como se informó en la edición de este diario del pasado jueves, el Padre José Luis Depascuale, en su condición de responsable de la Capilla donde se produjo este repudiable robo, confirmó que fue la portera del Colegio San Francisco de Asís, una vez que concurrió al establecimiento educativo, quien descubrió la existencia del robo en la iglesia y en el comedor. Una reja que fue forzada y levantada les posibilitó a los autores de este ilícito ingresar desde una ventana al Salón de Usos Múltiples. Desde ahí, se dirigieron hasta el comedor. Y después, a la Sacristía de la iglesia, que está situada en Falucho entre Cabo González y Calle 99 de este medio. En la Sacristía del templo parroquial, los delincuentes se apoderaron de diferentes elementos considerados de suma importancia para el pulso de la iglesia.

Una consola de sonido, dos guitarras criollas, una computadora y una bicicleta -que según el Padre “Kelly” contó “es nueva y nos la habían donado para sortear el próximo Día del Niño”- fueron los elementos sustraídos. Y a eso se sumaron comestibles de diferente tipo, que fueron tomados por los ladrones del freezer que está en el comedor de la iglesia.  De los alimentos son destinatarios, sábado tras sábado, esos alrededor de sesenta chicos que van a almorzar a la Capilla. Además, los ladrones destrozaron el sistema de alarma con el que cuenta el edificio.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *