HACIA DEL XII FESTIVAL CERVANTINO

Se festeja un nuevo aniversario de la designación de Azul Ciudad Cervantina

En el año 2007, gracias al trabajo de un grupo de azuleños, se pudo llegar a esta distinción de la UNESCO de la sede Castilla-La Mancha para nuestra ciudad. Por eso el viernes 20 habrá una serie de actividades artísticas en la Plaza del Quijote.

La Plaza del Quijote será escenario del festejo de un aniversario de la designación del Azul Ciudad Cervantina.

Un año más de la nominación que llegó a nuestra ciudad en enero del 2007. Un grupo de azuleños, convencidos  del valor del patrimonio que atesoraba la ciudad, y en este caso la colección cervantina de la Casa Ronco, elaboraron un completo y convincente dossier, que llegado a la sede Castilla-La Mancha, en España, logró la designación pretendida

Porque estaban convencidos y entendían  que:

La cultura es una herramienta fundamental, y derecho de toda persona a apropiarse de ella.

La cultura  unida al turismo es un  factor de desarrollo económico.

La cultura es, o así lo entendieron,  una red que une, que salva distancias, que acerca y vivifica.

Por eso, cada año hay una convocatoria a  celebrar y lo hacen desde las instituciones educativas, desde las instituciones de la comunidad, desde los distintos espacios, pues la ciudad toda se mueve bajo esta nominación y es parte y protagonista.

Una vez más con los niños, los jóvenes, celebrarán  esta marca que identifica desde entonces a la ciudad en el mundo. Con  todos en la Plaza del Quijote, reconociendo la obra de Regazzoni y de Rep, buscando sus trayectorias, leyendo el Quijote, y recordando que Azul, es tierra de raíces pampas… Ciudad Cervantina de la Argentina.

Potenciando nuestro pasado, a la luz de los ideales del Quijote….personaje universal que sobrevuela países y continentes, que es un ciudadano del mundo y que el “Soy Quixote” nos sigue impulsando a pensar en que no hay límites para la creación y  el compromiso, con este caballero y sus ideales.

El viernes 20, en horarios de mañana y de tarde: a las 9.30 y a las 14.30 nos encontraremos, en esta oportunidad en la Plaza del Quijote (Mitre y Costanera), para unirnos en este proyecto. Habrá música, lecturas, historia, marcas urbanas, y las enormes ganas de sentir que el XII Festival Cervantino ya está en marcha.

Son sus organizadores la Municipalidad de Azul, el CODACC , la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y Concejo Deliberante .

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *